jueves, 11 abril, 2024

La UCLM participará en el Corpus de Toledo con un acto sobre Alfonso X

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Internacionalización, que tiene competencias sobre el Campus de Toledo, ha vuelto a sumarse este año a las celebraciones del Corpus Christi con un acto cultural y la participación en el cortejo procesional del jueves. El rector, Julián Garde, encabezará el grupo, integrado este año por un centenar de docentes y 15 estudiantes.

Como anticipo de los festejos, la iglesia paraninfo de San Pedro Mártir, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, albergará este miércoles el evento cultural ‘Alfonso X en la UCLM. Cantigas del Rey Sabio’, enmarcado en la celebración del XIII Centenario del monarca. El acto, que contará con la asistencia del rector, Julián Garde, incluirá una proyección audiovisual y el concierto ‘Cantando e con Dança’, a cargo del grupo ‘Aquel Trovar’, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Lokinn

‘Aquel Trovar’, integrado por Delia Agúndez, Antonio Torralba, José Ignacio Fernández y Daniel Sáez Conde, es un proyecto de investigación e interpretación de la música antigua, española y europea. Desde su fundación en 2016, ha realizado numerosos conciertos y cuenta con cuatro producciones discográficas reconocidas internacionalmente. Así, en 2018, el cuarteto recibió el Premio Gema del Público al mejor grupo de música antigua.

Por otra parte, el rector, acompañado por su equipo de Gobierno, encabezará el grupo que este jueves acompañará a la custodia en su recorrido por las calles de Toledo. La UCLM, que cierra la procesión precediendo a la Academia de Infantería, es la última Institución laica en sumarse al desfile. Desde 1991, los doctores procesionan revestidos con el traje académico y, este año, está prevista la participación de 87 doctores y 15 estudiantes, entre los que se encontrarán varios miembros del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE UCLM).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí