El grupo de investigaci√≥n GENUD Toledo, adscrito a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), va a comenzar a desarrollar un proyecto de investigaci√≥n con el fin de evaluar el coste-efectividad, seguridad y adherencia de diferentes programas de ejercicio f√≠sico supervisados en comparaci√≥n con otros no supervisados para un envejecimiento exitoso. En este sentido, buscan hombres y mujeres de entre 60 y 75 a√Īos que realizar√°n entrenamientos en el Campus de la Antigua F√°brica de Armas a partir del pr√≥ximo mes de septiembre.

Los investigadores realizan un llamamiento a la participación a personas de esta franja de edad que no hayan practicado ejercicio físico de manera regular durante los seis meses previos al estudio y que sean capaces de caminar y moverse de forma independiente.



En nota de prensa, la institución académica ha informado que los participantes llevarán a cabo un programa de ejercicio físico gratuito durante un semestre y realizarán pruebas de funcionalidad física, composición corporal y aspectos cognitivos, entre otras, de cara a la evaluación de su estado de salud por parte de especialistas.

Seg√ļn explica el investigador principal del proyecto, Asier Ma√Īas ¬ęlas personas que participen en el estudio tendr√°n la oportunidad de ser evaluados con diferentes pruebas que no suelen llevarse a cabo en la pr√°ctica cl√≠nica habitual¬Ľ.

¬ęAdem√°s, disfrutar√°n de un programa de entrenamiento gratuito con el cual estar√°n ayudando a fomentar el envejecimiento activo y saludable de las generaciones presentes y futuras¬Ľ.

El proyecto se desarrollar√° √≠ntegramente en el Campus de la Antigua F√°brica de Armas de Toledo y arrancar√° con las primeras evaluaciones el pr√≥ximo mes de septiembre. En el estudio participan investigadores de m√ļltiples ramas, as√≠ como educadores f√≠sico-deportivos, m√©dicos, enfermeros y psic√≥logos.

El objetivo final de este proyecto es colaborar en el dise√Īo de futuras pol√≠ticas de salud eficientes que mejoren el bienestar de los ciudadanos y ahorren costes para el sistema sociosanitario, seg√ļn ha indicado Ma√Īas.

El estudio cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de los Proyectos de Generación de Conocimiento y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de los Proyectos de Investigación Científica y Transferencia de Tecnología.


Vinícola de Tomelloso

Las personas interesadas pueden contactar con el grupo GENUD Toledo a trav√©s de las redes sociales, el correo electr√≥nico [email protected] o en el tel√©fono 620918664.

 


Lokinn

La UCLM busca personas voluntarias de entre 60 y 75 a√Īos para un programa de entrenamiento sobre envejecimiento saludable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí