jueves, 28 marzo, 2024

La OCU critica de «excesiva» la subida del 6,6% de las tarifas de los parkings públicos de Toledo

Dejar el coche en alguno de los seis parkings públicos de la ciudad de Toledo va a suponer un coste de 2 euros la hora

La Delegación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha considera «excesiva y desproporcionada» la subida del 6,6% de las tarifas por horas de los parkings públicos y de alrededor del 5,4% de los abonos anunciada por el Ayuntamiento de Toledo.

A partir de ahora, dejar el coche en alguno de los seis parkings públicos de la ciudad de Toledo -Miradero, Corralillo de San Miguel, Recaredo, Nara, Covachuelas y Bélgica- va a suponer un coste de 2 euros la hora. Traducido a un estacionamiento de 24, el sobrecoste es de 2 euros.

En el caso del abono mensual se incrementa por su parte en 10 euros, ha informado en nota de prensa la Organización de Consumidores y Usuarios de la región.

A la OCU no le satisface las explicaciones dadas desde el Consistorio sobre esta subida, justificándola con el aumento del IPC, «puesto que los salarios sujetos a convenios colectivos apenas se han incrementado un 2% este año y las pensiones contributivas lo han hecho un 2,5%».

«Esta subida afecta a los propios vecinos de la ciudad cada vez que decidan subir al Casco en coche a pasar la mañana, pero también a los turistas que, de nuevo, están volviendo a visitar la histórica ciudad», ha denunciado.

En ambos casos, OCU considera que este tipo de medidas desincentivan el gasto en los comercios, bares y restaurantes, con precios ya gravados por la subida de la inflación, «más en una situación económica que se adivina preocupante para los consumidores por las últimas subidas de los precios de la energía».

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí