viernes, 19 abril, 2024

La DOP Montes de Toledo difunde la cultura del aceite de oliva virgen extra entre los futuros chefs mexicanos

Una iniciativa de promoci贸n exterior, que ha llevado a cabo el Consejo Regulador en colaboraci贸n con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y la Oficina Comercial de Espa帽a en M茅xico

La Denominaci贸n de Origen Aceite Montes de Toledo ha realizado una gira por M茅xico, recorriendo las principales universidades de la Ciudad de M茅xico, para dar a conocer su aceite de oliva virgen extra ante estudiantes de gastronom铆a.

De este modo, el director de la DOP Montes de Toledo, Enrique Garc铆a Tenorio ha visitado la Universidad Panamericana ESDAI, las facultades de Gastronom铆a y Turismo de los campus Norte y Sur de la Universidad ANAHUAC, la Universidad Claustro de Sor Juana y el Colegio Superior de Gastronom铆a de M茅xico, el primer centro universitario en Am茅rica Latina en ofertar licenciaturas en gastronom铆a, seg煤n ha informado la DO en nota de prensa.

Una iniciativa de promoci贸n exterior, que ha llevado a cabo el Consejo Regulador en colaboraci贸n con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y la Oficina Comercial de Espa帽a en M茅xico.

A trav茅s de estos seminarios-catas, m谩s de doscientos alumnos y alumnas de estas universidades han podido conocer la labor que realiza esta Denominaci贸n de Origen, intercambiar impresiones y degustar este AOVE comprobando el peculiar sabor de la aceituna Cornicabra, as铆 como la forma en que su uso puede potenciar y complementar el sabor de los platos mediante un adecuado maridaje.

Una forma singular de trasladar este aceite cornicabra 100% al mercado internacional, que se suma a otras acciones de promoci贸n en el extranjero como las del pasado a帽o en Jap贸n, Alemania y del mismo modo, en M茅xico, pa铆ses con gran traici贸n gastron贸mica pero donde el uso y la cultura del aceite de oliva virgen extra no est谩n tan extendidos como en nuestro territorio.

La Fundaci贸n Consejo Regulador de la Denominaci贸n de Origen Montes de Toledo es el organismo de control reconocido para los aceites amparados por esta DOP que utilizan la variedad cornicabray el 煤nico del pa铆s que incluye en su etiqueta el logotipo de la Fundaci贸n Dieta Mediterr谩nea. A ella se encuentran asociados m谩s de 10.000 agricultores y 32 empresas productoras y envasadoras de aceite de oliva. Dentro de la zona de Montes de Toledo, se enmarcan 106 municipios de la provincia de Toledo y 22 de la provincia de Ciudad Real, siendo una zona de gran valor ecol贸gico, dentro de cuyos l铆mites se encuentra el Parque Nacional de Caba帽eros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆