La Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigados no detenidos, a dos hombres de 38 y 61 años, por un presunto delito de cultivo o elaboración de estupefacientes. Estas personas fueron sorprendidas en un control transportando 572 plantas de marihuana ocultas en seis cajas.

En nota de prensa, el instituto armado ha informado de que durante un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana dispuesto en la carretera CM-401, dentro del término municipal de Guadamur, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Polán detuvo la marcha de una furgoneta que circulaba por dicha vía.

Los agentes identificaron al conductor y a su acompañante, dos hombres de 38 y 61 años, y seguidamente solicitaron que abrieran el portón trasero del vehículo, donde hallaron seis cajas de cartón cerradas con cinta de embalaje.

Cuando abrieron las cajas para comprobar su contenido, los guardias civiles descubrieron que se trataba de un total de 572 plantas de marihuana dispuestas en bandejas semilleros preparadas para su inmediato trasplante y creación de un cultivo ilegal de estupefacientes.


Vinícola de Tomelloso

La Guardia Civil incautó estas plantas y tomó manifestación a estas dos personas, como investigadas no detenidas, por un presunto delito de cultivo o elaboración de estupefacientes, por lo que una vez instruidas las correspondientes diligencias, se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí