martes, 19 marzo, 2024

Eurostars Hotel Company encara la recta final de las obras para su nuevo hotel en Toledo

El establecimiento, que se integrará en la marca de hoteles de autor Áurea Hotels, se convertirá la cuarta unidad que la compañía explota en la ciudad

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, encara la recta final de las obras del que será un nuevo hotel de auténtica leyenda en pleno centro de Toledo.

El establecimiento, que se integrará en la marca de hoteles de autor Áurea Hotels, se convertirá la cuarta unidad que la compañía explota en la ciudad, donde ya gestiona el Eurostars Palacio Buenavista 5*, el Eurostars Toledo 4* y el Domus Plaza Zocodover 4*.

Ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad, el hotel constará de 67 habitaciones de estilo boutique distribuidas en suites, habitaciones dobles y habitaciones con salón, perfectamente equipadas con las últimas facilidades e innovaciones tecnológicas para favorecer el máximo confort de los huéspedes.

Asimismo, y merced a su privilegiada situación, muchas de ellas contarán con una panorámica única del casco histórico de Toledo. Además, sus instalaciones dispondrán de diversos espacios dedicados a la restauración, un área de bienestar con SPA y una completa sala fitness.

La construcción de este hotel ha supuesto un importante reto afrontado con un equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, arqueólogos y restauradores, ha informado Eurostars en un comunicado.

El avance de las obras ha ido asociado a la aparición de elementos de un valor histórico-cultural incalculable que permanecían ocultos entre las paredes y cimientos de la construcción original. Entre ellos se encuentran pinturas, murales, tablas policromadas o techos labrados.

A este respecto, el equipo responsable del proyecto ha trabajado con el objetivo de preservar, realzar y poner en valor este legado histórico de las fincas sobre las que se erige el futuro hotel.

En 2008, la compañía adquirió las siete fincas que albergarán el futuro hotel, la mayoría de las cuales poseen construcciones históricas, que se han unido para dar vida a un espacio único destinado a convertirse en leyenda.

Lokinn

Se trata de un conjunto de edificios de enorme complejidad y gran riqueza patrimonial ubicados en pleno casco histórico de Toledo, al pie de la catedral de Santa María, en el Barrio de los Canónigos o Pozo Amargo, en un enclave único catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Con la ayuda del despacho de arquitectura AVA Studio SCP, y la asesoría de técnicos y expertos en arte, historia y arqueología, Eurostars Hotel Company está avanzando en las labores de construcción con el máximo mimo y rigor con objeto de realzar y darle su justo lugar a la gran riqueza patrimonial e histórica existente recuperando la trama urbana que conformaban los antiguos edificios sobre los que se erige.

Así, se ha mantenido la morfología esencial de las casas-patio e integrado elementos singulares con valor patrimonial en la arquitectura final.

La apertura de este especial establecimiento, prevista para 2023, impulsará, sin duda, la oferta turística de lujo de la ciudad y reforzará la revalorización de sus bienes culturales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí