El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha abordará el próximo jueves, día 30, siete puntos entre los que se encuentran tres debates generales a iniciativa de los grupos de la oposición y una proposición de ley para agilizar trámites de proyectos de energías renovables, impulsada por el Grupo Socialista.

La Junta de Portavoces y la Mesa, presididas por Pablo Bellido, se han reunido este lunes a primera hora para fijar el orden del d√≠a del pleno, que arrancar√° con la toma en consideraci√≥n de la proposici√≥n de ley y la aprobaci√≥n por lectura √ļnica, caso en el cual se continuar√° con el debate propiamente dicho de la Proposici√≥n de ‘Ley de medidas para la agilizaci√≥n administrativa de los proyectos de energ√≠as renovables en Castilla-La Mancha’.

La votación se llevará a cabo más tarde, cuando se hayan llevado a cabo el conjunto de debates, tal y como ha informado el Parlamento autonómico en nota de prensa. Precisamente los puntos 4, 5 y 6 consisten en debates generales presentados por los dos grupos de la oposición.

El primero de ellos, a iniciativa de Ciudadanos, versa sobre la situaci√≥n del sistema educativo en la regi√≥n; el siguiente ser√° relativo a la incidencia de la elevaci√≥n del precio de los hidrocarburos en la econom√≠a regional, en el actual contexto de inflaci√≥n; y el tercero, sobre ¬ęla necesidad urgente de acometer las infraestructuras necesarias para dotar de accesos adecuados¬Ľ al nuevo Hospital de Toledo. En estos dos √ļltimos casos, se debate a propuesta del Grupo Popular.



Por √ļltimo, ya en el bloque de control al gobierno, el PP formular√° tres preguntas orales sobre la firma de las adendas de los convenios de la Consejer√≠a de Bienestar Social con ls entidades locales, la construcci√≥n del colegio de Villatobas y la situaci√≥n del gimnasio del Instituto Lorenzo Herv√°s y Panduro de Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí