El espectáculo nocturno ‘El Sueño de Toledo’ de Puy du Fou España sigue batiendo récords ha vuelto a ser reconocido por la Asociación Internacional de Parques y Entretenimiento (IAAPA) como Mejor Espectáculo del Mundo.

El premio se ha hecho público durante la ceremonia de entrega de los IAAPA Awards que tuvo lugar en Orlando (Los Ángeles, EEUU) durante la IAAPA Expo 2022. Este nuevo reconocimiento significa el noveno premio que recibe el parque este año, volviéndose a convertir por segundo año consecutivo en el parque más premiado del sector.


DO La Mancha

Los IAAPA Awards, asociación de referencia en el mundo de los parques y del ocio creada a principios del siglo XX, reconocen los mejores parques, espectáculos y atracciones alrededor del mundo; lugares que aportan una excepcional experiencia a sus visitantes, ha informado Puy du Fou en un comunicado.

Han sido más de 600 candidatos de todo el mundo los que han optado a estos premios de la nueva edición de los IAAPA Awards, que se llevan celebrando desde el año 1999. Entre los ganadores finales de las otras categorías se encuentran parques de gran prestigio reconocidos en el sector como Disneyland Paris, SeaWorld Orlando, Universal Studios Japan o Universal Beijing Resort, entre otros.

‘El Sueño de Toledo’, fue el primer gran espectáculo que Puy du Fou presentó en España el 30 de agosto de 2019, considerándose desde entonces como un nuevo concepto artístico centrado en una puesta en escena extraordinaria de hitos y acontecimientos históricos. Desde el día de su apertura su grada de 6.000 espectadores ha colgado el cartel de completo casi a diario consiguiendo emocionar a más de 800.000 personas desde entonces.

En cada representación, al atardecer, 200 actores, jinetes y acróbatas encarnan a más de 2.000 personajes recreando los principales hitos de la Historia de España, reviviendo momentos épicos como la batalla de las Navas de Tolosa, el Toledo de las Tres culturas, el descubrimiento de América o la llegada del ferrocarril; todo sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas con espectaculares efectos especiales y unas cuidadas y elaboradas coreografías.



No es el primer premio para este espectáculo que ha sido aclamado no solo por la crítica (el año pasado fue reconocido como Mejor Espectáculo de Europa en los Parksmania awards) sino también por el público (obtiene una puntuación de 9.5 sobre 10 por los propios visitantes).

Al igual que ocurrió en los IAAPA BRASS RING AWARDS del pasado año, los otros dos finalistas para este premio eran otros espectáculos de Puy du Fou España; un hecho histórico que nunca había ocurrido en alguna edición de estos premios.



El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha declarado que «este reconocimiento supone un gran orgullo para nosotros al venir de una asociación americana tan prestigiosa y con tantos años de experiencia en el sector de los parques como es la IAAPA. Además, supone una recompensa a todo el trabajo del extraordinario equipo que hay detrás de cada uno de los detalles que componen Puy du Fou. Recibir esta noticia ha sido el premio gordo de la lotería de Navidad por adelantado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí