miércoles, 24 abril, 2024

Dos lĂ­neas especiales de autobĂșs urbano desde Zocodover y el PolĂ­gono hasta el cementerio de Toledo para el dĂ­a 1

El cementerio abrirĂĄ de 8.00 a 20.00 horas

La concejal de Parques, Jardines y Cementerio Municipal, Marta Medina, ha dado a conocer las intervenciones que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros TolĂłn ha llevado a cabo en estos Ășltimos meses en el camposanto del paseo de San Eugenio, ademĂĄs de informar del horario de estas instalaciones con motivo del 1 de noviembre. El cementerio abrirĂĄ de 8.00 a 20.00 horas.

Acompañada por Juan JosĂ© PĂ©rez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha manifestado que una vez que pase esta fecha señalada se llevarĂĄ a cabo la mejora del arbolado del camposanto mediante la remodelaciĂłn de alcorques, la eliminaciĂłn de cipreses en mal estado y plantaciones de nuevas especies, segĂșn ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En cuanto al Plan de Movilidad, las inmediaciones del cementerio cuentan con diferentes espacios de aparcamiento con 700 plazas, aunque desde el Ayuntamiento de Toledo se apuesta por el uso del transporte pĂșblico urbano. A la lĂ­nea habitual que conecta el cementerio con otros puntos de la capital regional, la lĂ­nea 14, el prĂłximo 1 de noviembre, martes, se pondrĂĄn en marcha dos lĂ­neas especiales que comunicarĂĄn el camposanto con el PolĂ­gono y con Zocodover, estas lĂ­neas especiales prestarĂĄn servicio de 8.00 a 20.00 horas.

Los usuarios podrĂĄn acceder al camposanto por cualquiera de las puertas, es decir, por la principal, por las tres del paseo de San Eugenio o por las puertas de la calle Dinamarca y la plaza de Grecia.

UNA PRIORIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Marta Medina ha repasado las inversiones que se han llevado a cabo este mandato en el cementerio municipal, una serie de proyectos que superan el millón y medio de euros. La dignificación de patios en el camposanto, la recuperación de la cubierta y fachada del almacén principal, la mejora de almacenes y vestuarios de los operarios, la recuperación de las fuentes de agua potable, la reparación de las cubiertas de la capilla, la mejora de los jardines del acceso principal y las obras de retejado del pórtico de entrada, han sido algunas de las intervenciones realizadas.

Asimismo, la edil ha recordado la ampliación del columbario con 160 nuevas hornacinas para depositar las urnas de las incineraciones, pues esta pråctica ya supone un 50 por ciento frente a los enterramientos. También ha destacado la mejora del complejo donde se llevan a cabo las incineraciones, un espacio que cuenta con una sala-velatorio, capilla y patio o jardín del recuerdo.

En estos momentos, como ha explicado la concejala de Parques y Jardines, se estĂĄ realizando un importante proyecto paisajĂ­stico y de ajardinamiento del entorno del cementerio en la plaza de Grecia y paseo de San Eugenio, una iniciativa que responde a un Plan Local de IntegraciĂłn Socio-Laboral que cuenta, ademĂĄs, con el respaldo de la ConcejalĂ­a de Servicios Sociales.

Este proyecto consiste en la mejora de la accesibilidad en el entorno del camposanto, en la adecuación de los jardines con plantaciones tanto de årboles como de arbustos y, en definitiva, en la mejora de la imagen y estética de estas instalaciones municipales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­