viernes, 19 abril, 2024

Detenida en Toledo tras usurpar la identidad de otra persona y recibir cobros en una cuenta bancaria

La presunta autora tuvo acceso a la documentaci贸n personal del denunciante y la utiliz贸

La Polic铆a Nacional ha detenido a una mujer, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunta autora de una estafa de peque帽o importe, tras comprobar que hab铆a usurpado la identidad de la v铆ctima y recibido el cobro del dinero en una cuenta bancaria.

Los hechos fueron denunciados meses despu茅s de que la presunta autora lograra suplantarle y cobrar el pr茅stamo, recibi贸 una citaci贸n judicial siendo requerido para el pago de la deuda contra铆da.

La presunta autora tuvo acceso a la documentaci贸n personal del denunciante y la utiliz贸 para cometer el hecho, para lo cual pidi贸 un peque帽o pr茅stamo de 150 euros a una sociedad financiera, llegando a falsificar los datos de una cuenta bancaria que abri贸 a su nombre y a aportar una direcci贸n falsa, todo con la finalidad de resultar m谩s cre铆ble.

Trascurridos muchos meses, la sociedad prestamista reclam贸 judicialmente al perjudicado el importe de la deuda m谩s los intereses correspondientes, ascendiendo a 510 euros, teniendo conocimiento en esos momentos de lo sucedido y formulando denuncia por ello.

La labor de investigaci贸n ha llevado a la Polic铆a Nacional a comprobar el sofisticado proceso de elaboraci贸n de los hechos, hasta lograr determinar la verdadera identidad de la presunta autora y poder localizarla y detenerla.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆