viernes, 19 abril, 2024

Denuncian la agresi贸n a una m茅dica del Centro de Salud de Buenavista de Toledo en una atenci贸n domiciliaria

El padre del paciente, con evidentes signos de nerviosismo y en el transcurso de la intervenci贸n asistencial, ha comenzado a increpar a la facultativa y finalmente la ha zarandeado y empujado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la agresi贸n sufrida por una m茅dica del Centro de Salud de Buenavista de Toledo en una atenci贸n a domicilio y pide medidas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) 芦para hacer frente a la inseguridad que sufren los profesionales en este tipo de situaciones禄.

Los hechos se han producido esta ma帽ana cuando la facultativa, acompa帽ada de una enfermera, se ha desplazado al domicilio de un paciente, se帽ala el sindicato en nota de prensa.

Una vez en el interior, el padre del paciente, con evidentes signos de nerviosismo y en el transcurso de la intervenci贸n asistencial, ha comenzado a increpar a la facultativa y finalmente la ha zarandeado y empujado.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa Garc铆a, lamenta la 芦inseguridad que tienen nuestros profesionales cuando realizan una visita a domicilio. No se puede asumir esta situaci贸n, el miedo a saber lo que se van a encontrar detr谩s de una puerta禄.

CSIF vuelve a denunciar que este tipo de episodios no son aislados: adem谩s de su incremento en centros de salud y centros hospitalarios, el pasado mes de enero tambi茅n se produjo una agresi贸n en una atenci贸n domiciliaria en Menasalbas.

芦La soluci贸n pasa por dotar de medios a los profesionales, que no est茅n solos en sus visitas. Si hubiera al menos un vigilante de seguridad en cada centro de salud se podr铆an organizar los acompa帽amientos a domicilio, adem谩s de que se puede articular la colaboraci贸n y participaci贸n con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado禄, sostiene Garc铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆