La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la agresión sufrida por una médica del Centro de Salud de Buenavista de Toledo en una atención a domicilio y pide medidas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) «para hacer frente a la inseguridad que sufren los profesionales en este tipo de situaciones».

Los hechos se han producido esta mañana cuando la facultativa, acompañada de una enfermera, se ha desplazado al domicilio de un paciente, señala el sindicato en nota de prensa.

Una vez en el interior, el padre del paciente, con evidentes signos de nerviosismo y en el transcurso de la intervención asistencial, ha comenzado a increpar a la facultativa y finalmente la ha zarandeado y empujado.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, lamenta la «inseguridad que tienen nuestros profesionales cuando realizan una visita a domicilio. No se puede asumir esta situación, el miedo a saber lo que se van a encontrar detrás de una puerta».

  • AMFAR

CSIF vuelve a denunciar que este tipo de episodios no son aislados: además de su incremento en centros de salud y centros hospitalarios, el pasado mes de enero también se produjo una agresión en una atención domiciliaria en Menasalbas.

«La solución pasa por dotar de medios a los profesionales, que no estén solos en sus visitas. Si hubiera al menos un vigilante de seguridad en cada centro de salud se podrían organizar los acompañamientos a domicilio, además de que se puede articular la colaboración y participación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», sostiene García.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí