jueves, 28 marzo, 2024

Cuatro detenidos por robar catalizadores de vehículos

De 19, 22, 25 y 33 años de edad fueron sorprendidos sustrayendo uno de los catalizadores

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a cuatro varones, de 19, 22, 25 y 33 años de edad, cuando fueron sorprendidos sustrayendo el catalizador de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

La investigación policial ha revelado que formaban parte de un grupo criminal itinerante, especializado en este tipo de delitos, que dispondría además de la infraestructura necesaria para sacar los catalizadores robados del país y así extraer los metales preciosos que contienen sin ser detectados por las autoridades policiales españolas.

La madrugada del miércoles 6 de julio, se recibió en el 091 la llamada de un ciudadano que había observado un vehículo sospechoso en el barrio de Santa María de Benquerencia, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A raíz de las explicaciones que esta persona aportó a los agentes, una patrulla quedó vigilante en la zona en que habían tenido lugar los hechos, descubriendo que a bordo del vehículo sospechoso viajaban cuatro varones que acababan de sustraer el catalizador de un vehículo estacionado en una zona de aparcamiento próxima, por lo que fueron detenidos.

Posteriormente, se inició una investigación sobre los implicados, resultando que todos ellos procedían de la comunidad de Madrid y que formaban parte de un grupo organizado itinerante, especializado en la sustracción de catalizadores de vehículos.

El día de los hechos se habían desplazado hasta Toledo con la intención de cometer varios de estos robos y todo apunta a que incluso disponían de la infraestructura necesaria para ocultar y exportar los catalizadores robados, eludiendo así el control de las autoridades policiales españolas.

Lokinn

Los cuatro jóvenes detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ante la que tendrán que responder como presuntos autores de los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí