La Polic√≠a Nacional ha detenido en Toledo a cuatro varones, de 19, 22, 25 y 33 a√Īos de edad, cuando fueron sorprendidos sustrayendo el catalizador de un veh√≠culo que estaba estacionado en la v√≠a p√ļblica.

La investigaci√≥n policial ha revelado que formaban parte de un grupo criminal itinerante, especializado en este tipo de delitos, que dispondr√≠a adem√°s de la infraestructura necesaria para sacar los catalizadores robados del pa√≠s y as√≠ extraer los metales preciosos que contienen sin ser detectados por las autoridades policiales espa√Īolas.



La madrugada del miércoles 6 de julio, se recibió en el 091 la llamada de un ciudadano que había observado un vehículo sospechoso en el barrio de Santa María de Benquerencia, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A raíz de las explicaciones que esta persona aportó a los agentes, una patrulla quedó vigilante en la zona en que habían tenido lugar los hechos, descubriendo que a bordo del vehículo sospechoso viajaban cuatro varones que acababan de sustraer el catalizador de un vehículo estacionado en una zona de aparcamiento próxima, por lo que fueron detenidos.


Lokinn

Posteriormente, se inició una investigación sobre los implicados, resultando que todos ellos procedían de la comunidad de Madrid y que formaban parte de un grupo organizado itinerante, especializado en la sustracción de catalizadores de vehículos.

El d√≠a de los hechos se hab√≠an desplazado hasta Toledo con la intenci√≥n de cometer varios de estos robos y todo apunta a que incluso dispon√≠an de la infraestructura necesaria para ocultar y exportar los catalizadores robados, eludiendo as√≠ el control de las autoridades policiales espa√Īolas.

Los cuatro jóvenes detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ante la que tendrán que responder como presuntos autores de los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí