mi茅rcoles, 17 abril, 2024

CSIF denuncia que actualmente hay 40 pacientes a la espera de ingreso en las Urgencias del Hospital de Toledo

Indican que no se permite la utilizaci贸n de todos los espacios en el Servicio de Urgencias y que no se dan camas de hospitalizaci贸n de forma adecuada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el episodio de 芦colapso禄 que sufre el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo, con 40 pacientes a la espera de ingreso este martes.

El sindicato lamenta que, a pesar de la mayor superficie del nuevo hospital, persisten los problemas que ten铆a el anterior centro hospitalario, el Virgen de la Salud. De hecho, en las 煤ltimas semanas se ha producido una media de 20-30 pacientes pendientes de ingreso禄, se帽ala en nota de prensa.

Lokinn

En este sentido, Miguel 脕ngel Gonz谩lez, m茅dico del Servicio de Urgencias del Hospital y delegado de CSIF, subraya que 芦no estamos hablando de un pico puntual, el n煤mero de pacientes que acude es similar, pero se arrastran deficiencias en la organizaci贸n que tienen como fruto la saturaci贸n y el aumento del tiempo de espera禄.

Entre las causas m谩s importantes, que no se permite la utilizaci贸n de todos los espacios en el Servicio de Urgencias y que no se dan camas de hospitalizaci贸n de forma adecuada.

De hecho, desde CSIF ya se advirti贸 en noviembre del pasado a帽o que la saturaci贸n de Urgencias podr铆a persistir en el Hospital debido a que los puestos para pacientes encamados se iba a reducir y que el n煤mero de camas de hospitalizaci贸n es muy similar.

芦Lamentablemente, es un problema que persiste en el tiempo. Despu茅s de todo lo vivido en las sucesivas olas de pandemia no podemos volver a vivir situaciones como la que estamos padeciendo ahora mismo禄, concluye Gonz谩lez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆