La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el episodio de «colapso» que sufre el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo, con 40 pacientes a la espera de ingreso este martes.

El sindicato lamenta que, a pesar de la mayor superficie del nuevo hospital, persisten los problemas que tenía el anterior centro hospitalario, el Virgen de la Salud. De hecho, en las últimas semanas se ha producido una media de 20-30 pacientes pendientes de ingreso», señala en nota de prensa.


Vinícola de Tomelloso


En este sentido, Miguel Ángel González, médico del Servicio de Urgencias del Hospital y delegado de CSIF, subraya que «no estamos hablando de un pico puntual, el número de pacientes que acude es similar, pero se arrastran deficiencias en la organización que tienen como fruto la saturación y el aumento del tiempo de espera».

Entre las causas más importantes, que no se permite la utilización de todos los espacios en el Servicio de Urgencias y que no se dan camas de hospitalización de forma adecuada.

De hecho, desde CSIF ya se advirtió en noviembre del pasado año que la saturación de Urgencias podría persistir en el Hospital debido a que los puestos para pacientes encamados se iba a reducir y que el número de camas de hospitalización es muy similar.

«Lamentablemente, es un problema que persiste en el tiempo. Después de todo lo vivido en las sucesivas olas de pandemia no podemos volver a vivir situaciones como la que estamos padeciendo ahora mismo», concluye González.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí