domingo, 14 abril, 2024

Calendario laboral de Toledo 2022

El calendario laboral de Toledo incluye 8 festivos nacionales, 4 autonómicos y 2 locales

El calendario laboral de Toledo 2022 recoge, al igual que el resto de provincias de España, un total de 12 días festivos nacionales, uno más que en 2021. Sin embargo, a esto habría que sumar los festivos regionales y locales.

En el ámbito nacional, los 8 días que serán fiesta en toda España en 2022 son: el sábado 1 de enero (Año Nuevo), el jueves 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 15 de abril (Viernes Santo), el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

En el calendario laboral de Toledo también juegan un papel fundamental los festivos a nivel regional. Así, a los anteriores de suman la festividad de los días 14 de abril (Jueves Santo), el 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha), el 16 de junio (Corpus Christi) y el 26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor).

Calendario laboral de Toledo: festivos locales

¿Cuándo es fiesta en Toledo? Con la publicación del calendario nacional, se contempla que cada localidad tiene derecho a dos días más no laborales en ese territorio concreto. En el caso de la capital toledana, se recogen como festivos locales los días 23 de enero (Día de San Idelfonso, patrón de la ciudad y en el que se recuerda la fecha de su muerte en el año 667) y el 4 de abril (Lunes de Pascua).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí