lunes, 22 abril, 2024

Aparece el cadáver de un hombre en el Ecoparque de Toledo

De momento se desconoce la identidad y las causas del fallecimiento

La Policía Nacional investiga la aparición del cadáver de un hombre en el Ecoparque de Toledo, del que de momento se desconoce la identidad y las causas del fallecimiento.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que han abierto una investigación para tratar de esclarecer la identidad del cadáver, que fue hallado este jueves, y las causas de la muerte.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo, fuentes del servicio de emergencias 112 han señalado que el aviso del hallazgo del cadáver se recibió este jueves sobre las 15.30 horas en el Ecoparque de Toledo, que se encuentra en la finca Dehesa del Aceituno, en el término municipal de la capital y a 4 kilómetros del núcleo urbano de Guadamur.

El Ecoparque realiza el tratamiento de residuos de los municipios de Toledo gestionados por el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, que presta servicio a 196 localidades de la provincia, que suman más de 600.000 habitantes.

Lokinn

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DE LA MUERTE

El cadáver hallado este jueves en el Ecoparque de Toledo es el de un hombre joven, aunque debido a que se encuentra «en bastantes malas condiciones» se desconocen las causas del fallecimiento y no se ha podido identificar quién es.

Así lo ha desvelado este viernes el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, a preguntas de los medios, tras presidir la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía en Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, en Toledo.

Según ha explicado, hasta que no finalicen los trabajos de la autopsia por parte del Instituto Anatómico Forense no se pueden sacar conclusiones sobre las causas de esta muerte, admitiendo que el mal estado del cuerpo se debía, no a que estuviera en avanzando estado de descomposición, sino al propio proceso de tratamiento de residuos mediante el que ha llegado hasta el ecoparque.

«Es un cuerpo que ha estado en un contenedor, que ha pasado por un camión de recogida de residuos, por los distintos procesos de canalización de residuos a la propia planta y se ha ido deteriorando, lo que dificulta su identificación».

Tierraseca ha señalado que, una vez tengan los datos, proseguirán las investigaciones con el fin de identificar a esta persona y conocer las causas del fallecimiento y, aunque de momento «sería muy aventurado» señalar que podría ser una persona desaparecida, sí se cotejarán todas las bases de datos de la Policía Nacional y la Guardia Civil «con el fin de tener todos los escenarios posibles abiertos».

ALOVERA

De otro lado, preguntado por el hallazgo de un cadáver junto a las vías del tren de Alovera (Guadalajara), también este jueves, el delegado del Gobierno ha precisado que también corresponde con un varón, aunque como en el caso de Toledo, el estado del cadáver «hace muy difícil la identificación»

«Habrá que proseguir con todo el proceso de investigación para poder por lo menos aproximarnos y conocer cuáles son las causas», ha apuntado, añadiendo que en este caso se están centrando, sobre todo, en la identificación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí