Bajo el lema ‘La Navidad siempre encuentra una manera’, la Asociación Hostelería de Toledo, Coca-Cola, Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, Cáritas, Cruz Roja y Ayuntamiento de Toledo se han unido para repartir 450 comidas a personas en situación de vulnerabilidad. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se han sumado a esta iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible por segundo año consecutivo «este acto solidario para familias en situación de vulnerabilidad». «Queremos que esta acción se siga repitiendo cada 22 de diciembre, queremos que perdure en el tiempo, porque es una iniciativa que ayuda a gente».

«Personal de la AHT, voluntarios de la Escuela, ONGS, y todas las personas que hemos participado estamos felices. Es una acción tan bonita que teníamos ganas de repetir, porque, que personas en situación de vulnerabilidad tengan un menú especial en estas fechas, nos hace muy felices. Hace unos días, cuando preparábamos todo, recordábamos con mucho cariño la edición pasada, el próximo año ocurrirá lo mismo», ha afirmado.

El menú, que ha sido elaborado en su totalidad en la Escuela Superior de Gastronomía Hostelería de Toledo, ha consistido en: langostinos en salsa de vinagreta, lombarda salteada con ajos y pasas, ternera a la jardinera con alcachofas y de postre un dulce típico de Navidad como es la sopa de almendra. En la bolsa también se ha incluido un refresco de Coca Cola, pan, y un folleto con la explicación de cómo calentar el menú en casa para una degustación «como se merece».


Advertisement

En este sentido, Palencia ha señalado que todos los alumnos y profesores de la Escuela han trabajado desde el lunes «pelando verduras y patatas, y preparando todo lo necesario para que los menús salieran lo mejor posible». «Todo se ha hecho aquí y solo puedo dar la enhorabuena a todos por haberlo conseguido. «Gracias a Coca Cola por vuestro gran apoyo».

De su lado, la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha agradecido en nombre del Ayuntamiento y de la alcaldesa Milagros Tolón esta acción solidaria a todas las partes implicadas en el proyecto que permitirá que, en estas fechas tan entrañables, distintas familias toledanas puedan tener un menú especial con el que celebrar estos días.



Además de Ana Abellán, han participado la presidenta de Cáritas en Castilla-La Mancha, Mónica García, entre otros responsables y voluntarios de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí