viernes, 19 abril, 2024

Toledo, entre las provincias donde un grupo de mujeres extorsionaban a usuarios de páginas de citas

Las víctimas contactaban con chicas de compañía a través de una web, sin llegar a hacer uso de los servicios que ofrecían a través de red

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres y ha investigado a otra por un delito consumado de extorsión y otros dos en grado de tentativa en las provincias de Toledo, Granada y Valencia. Los hechos dieron comienzo a raíz de la interposición de una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Villacañas, donde el denunciante, tras haber accedido a páginas de contactos y haberse dado de alta introduciendo su número de teléfono, recibió mensajes amenazantes, llegando a pagar 700 euros por temor.

De esa forma se dio inicio a la ‘Operación Thunderstruck’, cuya investigación recayó en el Equipo @ de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes pudieron comprobar la existencia de varias denuncias por los mismos hechos a nivel nacional, en las cuales las víctimas contactaban con chicas de compañía a través de una web, sin llegar a hacer uso de los servicios que ofrecían a través de red.

A partir de ese momento las víctimas comenzaban a recibir en su teléfono móvil a través de una aplicación de comunicación mensajes pidiendo dinero para saldar los perjuicios ocasionados por haber molestado a las chicas y no haber contratado servicio alguno.

Si la víctima no abonaba el dinero, los mensajes se tornaban amenazantes, acompañando la conversación con fotografías y videos de contenido muy violento para forzar a las víctimas a pagar la cantidad que les demandaban por miedo, llegando a pagar alguno de los afectados hasta 1.500 euros.

Finalmente, tras varios meses de investigación, contando con la colaboración del Equipo @ de Illescas y habiendo llevando un seguimiento telemático y un exhaustivo trabajo, la ‘Operación ThunderStruck’ se ha saldado con tres mujeres detenidas por delitos consumados de extorsión en las provincias de Toledo, Granada y Valencia y una cuarta investigada en La Rioja, de edades comprendidas entre los 20 y 28 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares.

Los agentes pudieron determinar que las detenidas pertenecen a un complejo entramado que podría tener su sede en República Dominicana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí