La Polic√≠a Nacional ha detenido a 40 personas en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante, Toledo y Almer√≠a en una operaci√≥n por un fraude laboral en el que el entramado criminal se serv√≠a de documentaci√≥n de ciudadanos nigerianos residentes en Espa√Īa.

Las detenciones se han practicado por los delitos de falsedad, usurpación y fraude a la Seguridad Social debido a que prestaban su documentación a personas en situación irregular para realizar actividad laboral y, a cambio, obtenían un beneficio directo a través del salario percibido por estos trabajadores.



Los investigadores tuvieron conocimiento de que ciudadanos de origen nigeriano, residentes en nuestro país, estarían presuntamente prestando su documentación o documentos falsos a terceros en situación irregular, para realizar actividad laboral suplantando la identidad del titular.

Los titulares leg√≠timos obten√≠an beneficio directo a trav√©s de parte del salario por los trabajadores as√≠ como un lucro indirecto a trav√©s del cobro de subsidio de desempleo y cotizaciones a la Seguridad Social, seg√ļn ha informado la Polic√≠a Nacional.



Las gestiones policiales y el an√°lisis de documentaci√≥n tanto de empresas de contrataci√≥n como de diversos estamentos administrativos permitieron a los agentes identificar a m√ļltiples implicados, procedi√©ndose a la detenci√≥n de 40 personas en Madrid, Alicante, Almer√≠a, Murcia y Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí