miércoles, 17 abril, 2024

Talavera de la Reina recupera la tradicional hoguera de San Juan este jueves

El concejal de Juventud, Infancia y Festejos de Talavera de la Reina (Toledo), Daniel Tito, ha informado de que el próximo jueves 23 a partir de las 23.00 horas regresará «la velada más mágica de Talavera» con la Noche de San Juan, en las inmediaciones del puente viejo, junto al río Tajo y el parque Joaquín Benito de Lucas.

Tito ha destacado que se recupera así esta actividad tan importante durante los meses de verano tras dos años de pandemia en los que «no hemos podido celebrarlo o al menos no se ha hecho como nos hubiera gustado». Por ello, ha señalado que en este 2022 se retoma «con especial cariño».

Ha informado que, como cada año, el equipo de Gobierno «colabora estrechamente» con la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’ para la realización de las actividades que se realizan en esta Noche de San Juan. Así, se llevará a cabo la tradicional hoguera donde quemar todo lo malo del año para traer cosas buenas; la horca de higuera para que pasen bajo ella personas que tienen o quieren prevenir problemas derivados de la espalda y cervicales; y el arco de agua, bueno para el pelo y para las mascotas.

Además, ‘The Lukas Band, Medicinal Irish Fusion Folk Band’ amenizará la jornada con su música folk con toques irlandeses, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

Igualmente, se realizará el tradicional descenso en piragua con antorchas por parte del Club de Piragüismo Talavera Talak, a quien Tito también ha agradecido la labor que realizan en esta noche «simbolizando la unión entre Talavera y el río Tajo», y se situará una foodtruck en las inmediaciones del parque para poder refrescarse.

Como novedad de este año, Tito ha mencionado que desde la Escuela de Arte de la ciudad colaborarán con una actividad llamada ‘Stenopo night’ de 20.00 a 00.00 horas, en la que se colocará una cámara estenopeica en las inmediaciones, siendo un mayor aliciente para los asistentes a esta festividad.

El concejal también ha señalado que el maestro de ceremonias será el presidente de la Asociación ‘Ocultura Talavera’, Josete Flores, quien «tiene una relación muy directa con el simbolismo de la noche de San Juan» y, por ello, «es un lujo y un acierto poder escuchar lo que nos cuente en esa noche mágica».

Tito ha agradecido a la Asociación de Vecinos San Jerónimo y a su presidente, José Luis Prado, su implicación por mantener la tradición de esta actividad ya que «son quienes han permitido que esa llama que permite que la Noche de San Juan se pueda celebrar año tras año no se apague».

Finalmente, el concejal ha esperado que esta actividad vuelva a ser del agrado de todos los talaveranos, a quienes invita a participar para «purificar el ambiente y renovar nuestros deseos para este año nuevo con el solsticio de verano».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí