La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la apertura este martes de una nueva empresa con más de 30 puestos de trabajo y que ya está operando en pleno corazón comercial de la ciudad de la mano del Grupo Caser. Se trata de un ‘call center’ de la empresa Acierta Asistencia, que se ha abierto concretamente en un local de la calle Trinidad.

Un «día de enhorabuena» para la ciudad en la que se da la «bienvenida» a una empresa donde «hoy ya están trabajando más de 30 talaveranos y talaveranas que han encontrado un empleo gracias a la iniciativa del Grupo Caser», ha continuado la regidora talaverana. En este sentido, ha declarado que siguen cumpliendo con los objetivos marcados como equipo de Gobierno; retener el talento joven y que para que no se marchen necesitamos darles oportunidades de empleo.

La primera edil ha tenido oportunidad de saludar a algunos de los trabajadores, quienes han agradecido la apuesta por empresas como la del Grupo Caser que se ha inaugurado oficialmente. En la visita por las instalaciones, García Élez ha estado acompañada por el director general del Grupo Caser, Ignacio Eyriès; el director de Servicios de Caser, Valentín García; el director general de Acierta Asistencia, Ignacio Díaz-Pinés; o el vicepresidente y el secretario general de Fedeto, Javier de Antonio y Manuel Madruga, respectivamente.

La alcaldesa ha señalado que este negocio es fruto de la sintonía y la colaboración público-privada, que se inició el pasado mes de mayo cuando el Grupo Caser adquirió la Clínica Marazuela a través de su visión hospitalaria Hospitales Parque, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

  • Vinícola de Tomelloso

A partir de ahí, el trabajo entre el grupo y el Ayuntamiento se ha dirigido a invertir y crear empleo en la ciudad, un hecho que se ha materializado también con la inclusión de Talavera en el plan de expansión del Grupo Caser. Y es que, aunque «hoy son 30 empleos, pero la intención es la de crecimiento progresivo para llegar a los 70 u 80 puestos de trabajo», demostrando que es una «realidad que ha venido para quedarse», ha apostillado.

Igualmente, ha expresado que ésta es una «relación que va a funcionar», mostrando la «voluntad absoluta» del equipo de gobierno de «allanar el terreno a todas y cada una de las empresas que quieran venir a la ciudad, porque queremos que Talavera siga generando confianza para atraer proyectos empresariales que creen empleo y crecimiento», como hoy ha sido el caso de Acierta Asistencia.

FERCAM 2022

El Grupo Caser ya cuenta con dos plataformas de atención telefónica en León y Madrid y, ahora, «han decidido venir e instalarse en Talavera de la Reina y con posibilidades de crecimiento», por lo que ha reiterado su agradecimiento a Caser por el esfuerzo para la ciudad y la comarca. Del mismo modo, la alcaldesa ha tendido la mano a seguir trabajando en proyectos futuros.

El ‘call center’ empezó a funcionar entre los meses de noviembre y diciembre en «pleno corazón comercial» de Talavera, concretamente en un local que llevaba cerrado más de 5 años. Por eso, con implantaciones de este tipo «estamos revitalizando la zona y dando un nuevo uso a espacios de negocios» que cerraron y ahora se están volviendo a llenar de actividad fruto de la colaboración público-privada. Al tiempo que ha hecho un llamamiento a cualquier otra firma que quiera implantarse en la ciudad, ha agradecido también a Fedeto el que aporte su asesoramiento para posicionar a la ciudad como referente empresarial siempre que tiene ocasión.

FERCAM 2022

Para finalizar, Tita García Élez ha vuelto a poner en valor el hecho de que «hoy gana Talavera, con 30 trabajadores que estaban en situación de paro y ahora tienen empleo y una nueva posibilidad de vida en Talavera», algo que ha dicho va a seguir siendo «la hoja de ruta en el día a día del Gobierno municipal».

Por su parte, el director general del Grupo Caser, Ignacio Eyriès, ha señalado que apuestan por el desarrollo de proyectos que permitan crear sinergias en la prestación de servicios a las personas y este centro de atención telefónica de Talavera, «una ciudad con unas condiciones inmejorables y una ubicación atractiva para implantar proyectos empresariales».

FERCAM 2022

Del mismo modo, ha destacado que desde su llegada a la ciudad se han sentido «perfectamente acompañados» por el Ayuntamiento y el Servicio de Acompañamiento del Instituto de Promoción Económica, al igual que ha celebrado que estas personas jóvenes hayan encontrado el «medio para reconducir su carrera profesional en la sociedad».

MEJORAR ATENCIÓN CLIENTES

El director de Servicios de Caser Seguros, Valentín García, ha considerado que esta nueva apertura permitirá seguir mejorando el servicio que ofrecen a sus clientes de seguros generales en toda España», al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera su plena colaboración en la apertura de este nuevo centro, facilitando entre otras cosas, la cesión de los espacios necesarios para llevar a cabo los procesos de selección y formación de la plantilla. Por tanto, desde Talavera se atenderán las necesidades de los asegurados de Caser para hacer más fácil su vida.

FERCAM 2022

La apertura de este centro reafirma la presencia del Grupo Caser en Castilla-La Mancha, donde la compañía aseguradora tiene una larga tradición que se consolida, con más de 135.000 clientes, más de 4.700 en Talavera.

Finalmente, el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, ha ensalzado que más de 30 personas hayan «cambiado sus expectativas de futuro» con esta oportunidad laboral que ha relacionado con el efecto llamada al que también está contribuyendo, en el ámbito tecnológico especialmente, el Centro Regional de Innovación Digital; aunque la ciudad no se olvida de su esencia en el sector tradicional. El responsable de la patronal ha confiado en que sigan llegando empresas que requerirán de estos servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí