La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del expediente para el contrato de obra de construcción de un bloque de nichos prefabricados con un total de 260 unidades y 88 columbarios adosados al testero noreste del bloque. La inversión para esta actuación es de cerca de 140.000 euros, IVA incluido.

La responsable de la instalación municipal ha señalado que, además, actualmente hay otros 178 nichos y 115 columbarios; con lo que se prevé una capacidad para tres años y medio o cuatro años con esta nueva actuación.



Se prevé que el contrato esté adjudicado para el próximo otoño, mientras que la obra contará con un plazo de ejecución de tres meses, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La edil ha repasado las diferentes obras de mejora y acondicionamiento que se han ejecutado en los últimos años para mejorar y garantizar la seguridad y el tránsito de las personas cuando acuden a visitar a sus seres queridos.



En otro orden de asuntos, también ha dado cuenta de la aprobación de la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento y prevención de la legionelosis en las instalaciones del Ayuntamiento y su tratamiento en caso necesario.

El servicio, que viene a dar cumplimiento al Real Decreto por el que se establecen las condiciones y criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, actúa en edificios municipales, fuentes ornamentales y riego por aspersión. El coste anual es de unos 107.000 euros.



PABELLÓN POLIDEPORTIVO

De su parte, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la publicación en el portal de licitación del contrato mixto de suministro de tarima para la sustitución del pavimento del pabellón polideportivo ‘Primero de Mayo’ y la obra de instalación.

De este modo, la obra para la sustitución integral del pavimento está más cerca. La actuación, ha explicado, consiste en retirar el pavimento existente, impermeabilizar la solera de hormigón e instalar una nueva tarima flotante.


Vinícola de Tomelloso

La inversión que se destinará es de alrededor de 225.000 euros. La previsión es que la obra material comience el próximo otoño.

Tal y como ya explicó la alcaldesa en su visita hace unas semanas, esta obra es «imprescindible y necesaria» para solucionar los problemas de humedades y que surjan desperfectos en la tarima actual.


Advertisement

De este modo, se va a contar con una pista de «primera calidad» para todos los deportistas que entrenan y compiten en esta infraestructura.

EMPRESAS

Por otra parte, Bellón ha confiado en el «efecto llamada» de empresas tecnológicas y de otros sectores productivos que puedan darse tras las recientes implantaciones de empresas en la ciudad, como la de Oasix (del Grupo Aire) esta semana y la recién anunciada de Smart Technologies.



A preguntas de los periodistas, ha calificado como «positiva» esta noticia y como un «paso más» en la apuesta del equipo de Gobierno por el cambio de modelo productivo basado en las nuevas tecnologías; que, además, ha sido la «hoja de ruta» del Ejecutivo de Tita García Élez desde inicio de mandato.

Bellón ha remarcado que «está trayendo muy buenos resultados a la ciudad», especialmente desde la implantación del Centro Regional de Innovación Digital, donde existe el mejor directorio de empresas multinacionales del sector, con la última incorporación de Microsoft.



Con la llegada de Smart Technologies, nuevo centro de tecnología aplicada a la educación, que será de referencia internacional y con el que se pretende fomentar la colaboración público-privada y la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región, se sigue avanzando en esta ‘Talavera Tecnológica’ cuyo principal objetivo es que «se genere economía y se creen puestos de trabajo» en la ciudad.

También a preguntas de los medios, la portavoz municipal ha mantenido la respuesta «clara y contundente» de la alcaldesa, Tita García Élez, en defensa del río Tajo durante el Debate del Estado de la Ciudad (DEC), así como anteriormente con la denuncia pública que hizo hacia la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por el no cumplimiento de los «caudales que legalmente corresponden al Tajo» a su paso por Talavera.



Se está a la espera de recibir las explicaciones pertinentes por parte de este organismo, que le fueron solicitadas la semana pasada por el Ayuntamiento de Talavera; aunque se mantiene el hecho de que, en base a esa respuesta, «si hay que ejercer medidas legales para que se cumplan esos caudales legales, las vamos a ejercer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí