martes, 19 marzo, 2024

La Policía evita el robo de 2.649 metros de cobre de una empresa de Talavera de la Reina

Cobre valorado en 15.000 euros

La Policía Nacional ha recuperado 2.649 metros de cable de cobre, valorados en más de 15.000 euros, que acababan de ser sustraídos a una empresa de distribución de material eléctrico de Talavera de la Reina.

El robo tuvo lugar durante la madrugada del pasado 17 de enero, cuando los presuntos autores de los hechos forzaron la entrada a un local de Talavera de la Reina que aparentemente carecía de toda actividad comercial.

Una vez dentro, realizaron en la pared tres butrones, teniendo acceso así al establecimiento de al lado, la empresa de suministros eléctricos y de iluminación que era su objetivo real, ha informado la Policía en nota de prensa.

A través de los agujeros realizados en la pared llegaron a sacar 2.649 metros de cable de cobre, valorados en más de 15.000 euros. Sin embargo, el robo se vio frustrado ya que fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Nacional cuando trataban de huir con el botín.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Al verse descubierto, el conductor de la furgoneta en la que habían cargado el cable robado paró el vehículo y lo dejó abandonado en la vía pública, subiendo inmediatamente a otro vehículo en el que los presuntos autores emprendieron la huída, sin luces y a gran velocidad, hacia la A5.

El cable pudo ser recuperado y devuelto a su legítimo propietario, así como la furgoneta, que había sido robada en Madrid.

Además, la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar la autoría de estos hechos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí