martes, 9 abril, 2024

El flamenco fusión y el rock protagonizarán los conciertos de verano de Talavera de la Reina

Los conciertos, que tendrán lugar los viernes 1 de julio y 5 de agosto, contarán con tres actuaciones musicales de grupos locales. Serán gratuitos para el público y arrancarán a las 21.30

El concejal de Festejos de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha presentado este lunes a los grupos que actuarán en los conciertos de verano organizados por el Ayuntamiento como parte del ciclo de actividades ‘Un Verano, Un Destino’, que estarán protagonizados por el flamenco fusión y el rock.

Los conciertos, que tendrán lugar los viernes 1 de julio y 5 de agosto, contarán con tres actuaciones musicales de grupos locales. Serán gratuitos para el público y arrancarán a las 21.30.

Una apuesta por la producción cultural de Talavera que, según ha explicado en rueda de prensa el concejal, busca democratizar la cultura y «apoyar a esos artistas locales para que puedan tener esa oportunidad».

El 1 de julio Irei Flamenza, Al Son de Dos y Corazón Bohemio protagonizarán una velada centrada en el estilo flamenco fusión. Un estilo que según Tito «es el que quizá más interés despierta» entre el público talaverano, tomando como referencia las experiencias de los veranos de 2020 y 2021.

Lokinn

«Es una gran acogida la que han tenido en años anteriores estos conciertos de verano», ha destacado el concejal.

Por su parte, el pop y el rock tendrán su espacio en el concierto del 5 de agosto, con las actuaciones de La Habitación del Arte, Blackheart y Aysen.

El concejal de Festejos ha declarado que espera un éxito aún mayor de los conciertos de este veranos respecto a los años precedentes. «Vamos a cambiar digamos de ciclo porque los dos veranos anteriores han sido de pandemia, en los que precisamente estos eventos se han organizado con mascarilla y una serie de recomendaciones sanitarias», ha explicado.

«Este va a ser el primer verano en el que podemos organizar de nuevo estos conciertos, digamos, con normalidad, y espero que también haga que la asistencia de público sea mayor», ha añadido en este sentido.

Además, ha apuntado la importancia de los eventos a nivel comarcal, expresando su confianza en que atraigan al público que visita la ciudad.

«El emplazamiento en la plaza del Pan hace que muchas personas que vienen durante el fin de semana y pasean por el casco, escuchen música y eso les invite a acercarse a escuchar los conciertos», ha señalado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí