La XX Edición del Festival de Jazz Ciudad de Talavera ha sido presentado este viernes en la Ciudad de la Cerámica con una programación en la que se combinarán música con exposiciones, charlas, programas de radio o degustaciones.

El festival, que tendrá lugar entre los días 22 y 30 de julio, reunirá a 11 bandas en una edición que pretende dar un salto cualitativo, habiendo sido presentado por primera vez en Madrid.


Advertisement

Esta edición arrancará el próximo 22 de julio tras un acto de inauguración con una exposición fotográfica en el centro Rafael Morales, con la actuación junto a la Puerta de Sevilla de The Velvet Candles.

El sábado 23, la música se trasladará a la Ronda Sur, con las actuaciones de Enclave Maestoso y Nalaya Brow.



A partir del domingo 24 de julio, el festival recuperará su escenario habitual en la Plaza del Pan, en donde actuarán Javier Elorrieta 5tet, Mingo-Sanpa & Bárez Bros, ‘Carmen Sings Nancy Wilson’, María Toro Quintet, Alain Pérez Quintet, Leganés Big Band & Noa Lur y Wafa Oudjit.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que ha asistido a la presentación, ha destacado la importancia del festival, afirmando que «no es solo un festival al uso, sino que es el festival de jazz por excelencia».



«Talavera va a ser capital de la cultura, capital del jazz en unos días de intenso desarrollo, unos días en los que se va a vivir, se va a vibrar y, sobre todo, se va a poder disfrutar del buen jazz», ha declarado la regidora talaverana.

Así, ha valorado que el festival realice un homenaje a través del cartel, la promoción y las actividades programadas, que el festival otorga este año a dos cuestiones, la mujer y la cerámica.



«Este año, posiblemente no es que sea el más bonito, es precioso, estamos hablando de que habéis aunado tres cosas fundamentales, dos de manera específica en Talavera: el festival de Jazz y, por supuesto, la cerámica», ha declarado García Élez refiriéndose al cartel.

Como en previas ediciones del festival, todas las actuaciones y eventos serán gratuitas y abiertas al público.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí