La Polic√≠a Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un joven de 22 a√Īos de edad, con antecedentes, como presunto autor de un delito de desordenes p√ļblicos tras comprobar que desde el mes de enero de 2022 hab√≠a efectuado una gran cantidad de llamadas de emergencia que resultaron ser falsas.

Estas alertas que requer√≠an la presencia de los agentes por hechos como peleas, violencia de g√©nero, da√Īos, consumo de estupefacientes o problemas vecinales, se ven√≠an produciendo desde finales de enero de este a√Īo, si bien se hab√≠an intensificado durante los meses de junio y julio.

Además, todas ellas fueron notificadas a través de la aplicación para teléfonos móviles Alertcops, y en dieciséis ocasiones incluso se llegaron a movilizar diferentes recursos policiales para atenderlas.

Cuando los agentes llegaban al lugar, se encontraban con que el hecho no se había producido o que no existía la dirección indicada, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.



Teniendo en cuenta que estas falsas emergencias causan un perjuicio al resto de ciudadanos debido a que requieren la movilizaci√≥n de los servicios policiales, se inici√≥ una investigaci√≥n para averiguar la identidad de la persona que se encontraba tras ellas, resultando ser un joven de 22 a√Īos de Talavera de la Reina, con antecedentes por hechos de otra naturaleza, que fue detenido el 5 de julio.

Una vez instruido el atestado policial, el joven ha sido puesto a disposici√≥n de la autoridad judicial, ante quien tendr√° que responder como presunto autor de un delito de des√≥rdenes p√ļblicos.



La Policía Nacional recuerda que afirmar falsamente, o simular una situación de peligro para la comunidad, o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, es un delito.

No se debe bromear con este tipo de hechos, ya que seg√ļn nuestro C√≥digo Penal y en funci√≥n de su gravedad, podr√≠an ser castigados hasta con penas privativas de libertad (de tres meses y un d√≠a, a un a√Īo de prisi√≥n).


Lokinn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí