martes, 26 marzo, 2024

Coque Maya, Ana Guerra, Paco Candela y F贸rmula V actuar谩n en las fiestas de San Mateo en Talavera de la Reina

Las ferias de San Mateo contar谩n con un presupuesto destinado a actuaciones y programaci贸n de 257.000 euros

El concejal de Festejos de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha presentado este lunes el programa de ferias de San Mateo que tendr谩n lugar entre el 21 y el 25 de septiembre. Unas fiestas que contar谩n con un amplio programa de actuaciones musicales junto a las tradicionales actividades y ofertas de ocio de las ferias de la Ciudad de la Cer谩mica.

芦Unas ferias de San Mateo que contemplan una programaci贸n amplia y variada, y que adem谩s har谩 que grandes y peque帽os disfruten y se diviertan en el entorno del recinto ferial禄, ha declarado Daniel Tito durante la presentaci贸n.

Las ferias de San Mateo, que este a帽o contar谩n con un presupuesto destinado a actuaciones y programaci贸n de 257.000 euros, tendr谩n un d铆a m谩s que en su edici贸n de 2021 y supondr谩n la segunda cita ferial libre de restricciones sanitarias tras las celebradas en mayo con motivo de San Isidro.

La Plaza de la Comarca, principal escenario de las ferias, contar谩 con un cartel con un sabor especialmente cl谩sico. El arranque el mi茅rcoles 21 corresponder谩 a la ex concursante de Operaci贸n Triunfo, Ana Guerra, la propuesta m谩s joven de la propuesta musical de las fiestas. Tras ella, el s谩bado 22, el artista Coque Malla protagonizar谩 una actuaci贸n como parte de su gira 芦El viaje del astronauta gigante禄.

Lokinn

El domingo, la principal actuaci贸n correr谩 a cargo del artista flamenco Paco Candela, mientras que el s谩bado 24, llegar谩 el turno de la actuaci贸n m谩s cl谩sica de todas las ferias, F贸rmula V, en su evocativa gira 50+1. Finalmente, el domingo 25 de septiembre, El Regreso de la D茅cada cerrar谩 las ferias con un repertorio de temas de los a帽os ’70, ’80 y ’90.

El Escenario Joven ofrecer谩 el contrapunto a estas actuaciones con ecl茅ctica oferta de conciertos con especial cuidado a la participaci贸n de bandas locales. De esta forma, el 21 de septiembre las actuaciones arrancar谩n con la banda local de ska La DesVan.

El viernes, la exitosa banda de rock Arde Bogot谩 protagonizar谩 el cartel, junto a la actuaci贸n del grupo de punk talaverano TV Explosion. Mr. Kilombo, el proyecto musical de Miki Ram铆rez, realizar谩 la actuaci贸n principal, precedido por Edici贸n Limitada. El s谩bado, llegar谩 el turno el d煤o de electropop Delaporte y Vincent Deejay, uno de los principales exponentes de indiejay en Talavera. Finalmente, el domingo cerrar谩 el escenario Recycled J, nombre art铆stico de Jorge Escorial.

Junto a la m煤sica, la oferta de actividades culturales se completa con la representaci贸n teatral de la obra Greenpiss, a cargo de la compa帽铆a Yllana en el Teatro Palenque el domingo 25 de septiembre, y la corrida de toros con Juli谩n L贸pez 芦El Juli禄, Jos茅 Mar铆a Manzanares y Tom谩s Rufo el mismo d铆a.

Adem谩s, la feria contar谩 nuevamente con la Caseta Infantil, que permanecer谩 abierta el s谩bado 24 y domingo 25 de septiembre a partir de las 14.00 horas en el Pabell贸n 1 de Talavera Ferial, con actividades destinadas a los m谩s peque帽os. Asimismo, se celebrar谩 el Mercado Artesanal, tambi茅n el s谩bado y domingo, en el Paseo de los Arqueros.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD Y PUNTO VIOLETA

Daniel Tito ha destacado la importancia del dispositivo de seguridad desplegado durante la celebraci贸n de las ferias. En este sentido, ha agradecido 芦a todos los miembros que forman parte de 茅l, en este caso Guardia Civil, Polic铆a Nacional, Polic铆a Local, Protecci贸n Civil y Cruz Roja, as铆 como a los servicios generales, las empresas de seguridad privada, la concesionaria de limpieza, el personal de festejos y todas las personas que de una manera u otra hacen que estas ferias de San Mateo puedan salir adelante禄.

El edil ha indicado que la Junta Local de Seguridad establecer谩 un protocolo de actuaci贸n y coordinaci贸n entre los distintos cuerpos de seguridad y emergencias para la vigilancia y supervisi贸n de estas celebraciones.

Adem谩s, el titular de Festejos ha anunciado la colocaci贸n de un Punto Violeta en la Plaza de la Juventud para 芦prestar especial atenci贸n a cualquier posible caso de acoso, agresi贸n o abuso sexual, y, sobre todo, para dejar claro un mensaje: que Talavera de la Reina es una ciudad contra la violencia sexual禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆