La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que actuaba en Talavera de la Reina (Toledo), al que se le imputa la autoría de ocho robos con fuerza, la mayoría de ellos en vehículos. Hasta el momento se ha detenido a tres varones como presuntos autores materiales de los robos, así como a una cuarta persona, que adquiría los objetos sustraídos y les daba salida en el establecimiento de compraventa que regentaba.

La labor de los investigadores en la denominada operaci√≥n ‘Manila’ comenz√≥ tras detectar que se hab√≠an producido en la ciudad de Talavera de la Reina varios robos en veh√≠culos con similares caracter√≠sticas: todos ellos ocurr√≠an en horario nocturno, sin ocasionar apenas da√Īos en los veh√≠culos, y en todos los casos hab√≠an sustra√≠do maquinaria de trabajo, ha informado en nota de prensa la Polic√≠a Nacional.



A pesar de la dificultad que suponía la rapidez con que actuaban y la celeridad con la que se deshacían del material robado, los agentes lograron identificar y detener a los tres autores materiales de los robos, así como al propietario de un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano por un delito de receptación, puesto que era quien adquiría las herramientas sustraídas y las vendía posteriormente a terceras personas.

Durante el transcurso de la operaci√≥n se han intervenido m√ļltiples herramientas y maquinaria, motosierras, radiales, desbrozadoras, motores de agua y un arma, relacionados con ocho robos con fuerza en veh√≠culos y parcelas de Talavera de la Reina.



La operaci√≥n a√ļn no se ha dado por finalizada, y no se descartan nuevas detenciones o la relaci√≥n del grupo criminal con otros hechos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí