viernes, 19 abril, 2024

11 moteros salen desde Talavera para entregar 800 kilos de material escolar, calzado y juguetes en Marruecos

Se trata de un grupo que puso en marcha esta iniciativa en 2015 para ayudar a niños y niñas a muchos kilómetros del país

Un total de 17 aventureros y aventureras han partido este vienes, desde la calle Gregorio de los Ríos junto a Talavera Ferial, para materializar la IV edición de la expedición solidaria ‘Lápices Moteros’. Se trata de un grupo que puso en marcha esta iniciativa en 2015 para ayudar a niños y niñas a muchos kilómetros del país.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido a una representación durante esta semana, para desearles un buen trayecto, ya que son 3.800 kilómetros los que completarán, a bordo de 11 motos y una furgoneta, para repartir en campamentos del sur de Marruecos, concretamente en Merzouga, material escolar, calzado y juguetes a decenas de escolares, para un total de más de 800 kilos.

Según ha informado en nota de prensa, el Ayuntamiento de Talavera ha sumado su ‘granito’ de arena con esta causa, contribuyendo con la donación, y que lleva a la solidaridad como estandarte. La regidora talaverana les hizo entrega de una bandera para que se «ponga de manifiesto la gran solidaridad que hay en esta ciudad» y que no duda en arrimar el hombro con otros lugares del mundo donde lo están pasando mal, en esta ocasión en escuelas rurales.

Este periplo, que tendrá una duración de 10 días, ofrece a los promotores la posibilidad de entregar todo este material en mano, recibiendo a cambio «el mejor regalo, que es la sonrisa y la mirada» de cada uno de estos pequeños.

Lokinn

La iniciativa nació en 2015 tras el viaje a Marruecos de algunos de sus impulsores. ‘Lápices Moteros’ gestionan este programa en colaboración con la ONG Camino al Sur.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí