viernes, 19 abril, 2024

Se analizar谩 este jueves la figura de Dulcinea en el I Coloquio Internacional realizado en El Toboso

El Coloquio cuenta con la colaboraci贸n de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Grupo de Investigaci贸n Teatro Cl谩sico Espa帽ol, la Uni贸n Europea entre otros

La localidad toledana de El Toboso acoger谩 desde este jueves, 7 de julio, al s谩bado, 9 de julio, el I Coloquio Internacional sobre el personaje de Dulcinea.

El Ayuntamiento de El Toboso, la Hospeder铆a Casa de la Torres y el Grupo de Investigaci贸n Siglo de Oro de la Universidad de Navarra son los organizadores de este evento cultural dedicado exclusiva y monogr谩ficamente a Dulcinea de El Toboso, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Personalidades de diferentes universidades de Espa帽a, adem谩s de otros procedentes de Estados Unidos, Chile, Per煤, Italia o Francia, compartir谩n sus investigaciones y descubrimientos sobre la gentil dama que ocupaba los pensamientos de Don Quijote.

La alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero, ha resaltado que 芦ha habido muchos congresos y eventos centrados en Cervantes y en El Quijote, pero en la Cuna de Dulcinea est谩bamos interesados en celebrar un encuentro espec铆fico en el que los m谩s prestigiosos estudiosos profundizaran en la figura de este importante personaje dentro de la obra m谩s universal de nuestra Literatura禄.

Lokinn

Arinero ha indicado que 芦adem谩s de conocer m谩s cosas sobre los mitos que rodean a Dulcinea y qui茅nes pudieron inspirar a Cervantes para crear este personaje, este Coloquio aportar谩 una promoci贸n extra a El Toboso, puesto que todas las personas que nos visiten podr谩n ejercer de embajadores de nuestro pueblo por todo el mundo禄.

Asimismo, ha dado las gracias a todos los ponentes por participar en este encuentro y ha recordado que 芦El Toboso est谩 en deuda con Cervantes y con Dulcinea, y desde el Ayuntamiento se apoyar谩n todas las iniciativas que contribuyan a seguir potenciando la vinculaci贸n de este pueblo con El Quijote禄.

Asimismo, ha animado a los tobose帽os y tobose帽as y a las personas entusiastas de la obra de Cervantes 芦a visitar El Toboso y a asistir a este encuentro en el que escucharemos voces muy relevantes en la cultura cervantina禄.

El Coloquio cuenta con la colaboraci贸n de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Grupo de Investigaci贸n Teatro Cl谩sico Espa帽ol, la Uni贸n Europea, la Universidad en Internet, el Instituto de Estudios Aplicados, la Asociaci贸n de Cervantistas y Campos de Dulcinea.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a trav茅s de la web https://www.espaciocasadelatorre.com/inscripcion-i-coloquio- internacional-dulcinea-del-toboso/.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆