jueves, 28 marzo, 2024

Podría ir 4 años a prisión por dar una paliza a otro tras discutir por reparar un vehículo en Alameda de la Sagra

El acusado fue detenido el 6 de agosto de 2018, reducido a la situación cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo lunes, 26 de septiembre, a A.A., acusado de allanar la vivienda de A.A.S., en Alameda de la Sagra, y darle una paliza a consecuencia de una discusión previa por la reparación de un vehículo, hechos por los que la Fiscalía pide para él una pena de cuatro años y tres meses de prisión.

Ya en el exterior de la vivienda y resuelto en el propósito de menoscabar la integridad física de A.A.S asumiendo para ello cuantas acciones fueran precisas, tras saltar la valla perimetral de la vivienda y subir las escaleras de acceso, el acusado propinó una patada en la cerradura de la puerta principal de la vivienda provocando su fractura, de forma que, de forma inopinada y careciendo de toda autorización de los moradores, accedió al interior.

Tras ello, se inició una discusión entre acusado y víctima en el curso de la cual, ahora ya sí ejecutando su intención previa, A.A. comenzó a golpear a A.A.S. con patadas y puñetados por todo el cuerpo, rompiendo contra el suelo una botella y acometiéndole con la misma, ante lo que A.A.S., con la inexcusable necesidad de reaccionar para neutralizar el ataque del que era víctima, según la Fiscalía, logró sujetar la mano del acusado y de esta manera repeler el mismo, iniciándose un forcejeo con A.A., causándole diversos menoscabos en su simple propósito de evitar que este continuara con su agresión.

El Ministerio Fiscal continúa relatando que una vez que cesó el anterior acometimiento físico, sin perjuicio de la rotura de múltiples objetos del salón por efecto de la agresión y las maniobras de rechazo de la víctima, el acusado procedió a romper cuantos objetos encontró en las distintas dependencias de la vivienda, permaneciendo en la misma hasta que se personaron en ella sus respectivas esposas, abandonando a continuación el lugar.

En concreto, el acusado A.A., además de fracturar la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda, fracturó mobiliario del salón, vitrinas, lámparas, objetos de decoración, sistema de aire acondicionado, mobiliario del despacho, equipo informático, una mini cadena de música, una televisión, un frigorífico y el ajuar de la cocina. De igual manera, fueron precisas labores de limpieza y pintura en la vivienda.

Como consecuencia del acometimiento sufrido, A.A.S. sufrió hematoma subdural agudo derecho con signos de hemorragia intraventricular, fractura del suelo de la órbita derecha, fractura de la pared lateral y anterior del seno maxilar, fractura del hueso cigomático en dos puntos, hematomas faciales, atelectasias laminares bibasales, una herida inciso contusa en la zona del mentón, fracturas no desplazadas del tercer al sexto arco costal anterior izquierdo, una fractura luxación anterior del húmero derecho y una fractura de la apófisis caracoides de la escápula derecha.

Para la sanidad de estas heridas, la víctima precisó de tratamiento médico ortopédico para la reducción de las fracturas, en particular la del hombro, así como reposo absoluto durante el ingreso hospitalario, junto con tratamiento farmacológico sintomático, no existiendo riesgo vital alguno. Para la curación empleó 191 días, once de perjuicio grave y 180 moderado, quedándole como secuela una limitación a la movilidad en el hombro derecho.

El acusado fue detenido el 6 de agosto de 2018, reducido a la situación cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza por auto de fecha 8 de agosto de 2018, situación en la que permaneció hasta el 18 de julio de 2019, fecha en la que fue puesto en libertad con sometimiento a la medida cautelar de prohibición de aproximación y comunicación a A.A.S. así como residir y acudir a la localidad de Alameda de la Sagra.

Lokinn

Por todos estos hechos, la Fiscalía demanda una pena de cuatro años y tres meses de prisión por el delito de allanamiento en concurso con lesiones, y veinte meses de multa a razón de doce euros diarios por el delito de daños. De igual modo, una vez el acusado haya cumplido dos terceras partes de la condena o accediera al tercer grado o libertad condicional, se procederá a su expulsión del territorio nacional por tiempo de siete años como sustituva al resto de la pena.

Igualmente, la Fiscalía pide una indemnización de 14.600 euros por los días de perjuicio para la víctima, 10.000 más por las secuelas padecidas y 4.155,28 euros para la aseguradora que se hizo cargo de los daños producidos en la vivienda de la víctima durante los hechos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí