viernes, 29 marzo, 2024

La OCU reclama que el Ayuntamiento de Consuegra quiera cobrar 10 euros a los coches que lleguen al Cerro Calderico

Con el fin de evitar la saturación de turistas y vehículos

El Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) cobrará desde finales de octubre una tasa de diez euros a los usuarios de vehículos que accedan al Cerro Calderico. El Consistorio argumenta que de este modo se evita la saturación del lugar, que requiere además un control sostenible del tráfico.

Estos molinos cuentan con gran afluencia de turistas que, directamente y, muchos de ellos si parar por la localidad de Consuegra, suben al cerro a contemplar los famosos molinos que forman el característico paisaje manchego y que suponen un monumental paisaje.

Lokinn

De hecho, el ayuntamiento de la localidad, cifra en 300.000 los visitantes anuales, para lo que se cuenta solo con un aparcamiento de 80 plazas a la entrada del cerro. Con la nueva tasa de 10 euros se pretende limitar de alguna manera el acceso al mismo, al tiempo que se obtienen unos ingresos adicionales para gestionar el aparcamiento. Además, se reembolsará el importe a quienes realicen una compra en el municipio por importe igual o superior a los diez euros, incentivando así las visitas a Consuegra. Desde la alcaldía se considera que con esta medida se favorece el consumo de productos locales y se ayuda a la restauración y conservación del patrimonio.

La Delegación de OCU en Castilla-La Mancha OCU considera que la medida desincentiva el turismo en la zona, no solo en Consuegra. A cambio, la organización propone aumentar la capacidad del parking y valorar otras medidas, no tributarias, que promuevan las visitas al municipio. Por ejemplo, apoyando el establecimiento de puestos de artesanía de los vecinos en el Cerro Calderico, promoviendo así el consumo de productos locales sin abonar una tasa fija que pueda resentir al turismo y sin obligar al mismo a desplazarse a la localidad para realizar dicho consumo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí