jueves, 25 abril, 2024

La Diputaci贸n de Toledo aprueba ayudas de 70.000 euros para bandas de m煤sica y asociaciones musicales

De cara a sufragar los gastos de equipamiento de las mismas para el desarrollo de su actividad

El Gobierno de la Diputaci贸n de Toledo ha aprobado para el a帽o 2022 una convocatoria de ayudas de 70.000 euros para repartir entre las bandas de m煤sica y asociaciones musicales de la provincia, de cara a sufragar los gastos de equipamiento de las mismas para el desarrollo de su actividad.

Ese programa de subvenciones supone una excelente ayuda necesaria para asegurar su funcionamiento, puesto que cubren los desplazamientos y adquisici贸n de material musical de las mismas, con la 煤nica exigencia de acreditar estar erradicadas en la provincia de Toledo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una vez aprobada la convocatoria, todas las entidades interesadas disponen de 15 d铆as naturales desde su publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de la Provincia para presentar sus solicitudes, teniendo en cuenta que, con car谩cter general, se establece una subvenci贸n m谩xima e individualizada de 2.500 euros.

Se reconoce as铆 el papel fundamental que tienen las bandas de m煤sica y asociaciones musicales en la difusi贸n del arte y en la educaci贸n musical de todos los que se integran en ellas, con el fin de alentar la formaci贸n de los futuros componentes de aquellas.

El Gobierno provincial mantiene, por tanto, una l铆nea de subvenciones estable para que la cultura de la m煤sica siga siendo un referente destacado de las se帽as de identidad de nuestros municipios, que contribuyen a ensalzar las actividades, eventos y celebraciones de cada localidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆