jueves, 28 marzo, 2024

Investigado por conducir por la A4 multiplicando por siete la tasa de alcohol permitida

Provocando un corte total de la vía al volcar el vehículo que conducía

La Guardia Civil del Equipo de Atestados del Destacamento de Talavera de la Reina ha investigado a un varón de 60 años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el cual colisionó en un tramo recto con su vehículo articulado contra un turismo en la autovía A4, sentido Madrid a la altura del kilómetro 73.400 a su paso por la localidad de Dos Barrios, provocando un corte total de la vía al volcar el vehículo que conducía.

Sobre las 23:00 horas de finales del pasado mes de Agosto, se recibió una llamada desde la sala de emergencias del 112 a la Central Operativa de Tráfico de Toledo (Cota), informando de un accidente de circulación en la autovía A-4 a la altura del kilómetro 73.400 término municipal de Dos Barrios.

A la llegada de las patrullas de Tráfico se encuentran un aparatoso accidente entre un turismo y un camión articulado que había volcado en la calzada, quedando esta totalmente cortada al paso de los vehículos sentido Madrid. En diez kilómetros habían quedado bloqueados casi doscientos vehículos que rápidamente y con mucha seguridad tuvieron que ser rescatados por cinco patrullas de tráfico, contando también con el apoyo Seguridad Ciudadana.

Para extraer a los vehículos atrapados tuvieron que circular en sentido contrario a la circulación, siempre con la escolta de las patrullas de la Guardia Civil, a los mismos se les dio paso alternativo por las vías CM-4006 y CM-4005, también anunciado en los pórticos luminosos para que los usuarios de la vía pudieran evitar ese corte de carretera A la llegada del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, observa al conductor del vehículo articulado bajo la influencia de bebidas alcohólicas y al realizarle la prueba de alcoholemia en aire expirado, el mismo arrojó una tasa de 1.08 mg/l en aire espirado, 7 veces superior a la permitida.

Debemos recordar que “la tasa de alcoholemia para conductores profesionales es de 0.30 gramos de alcohol por litro de sangre o 0.15 miligramos por litro en aire expirado”.

Según Reglamento General de Conductores, esta tasa se le aplica a quienes conduzcan vehículos de transporte de mercancías con MMA de más de 3500kg o vehículos de transporte de pasajeros de más de nueve plazas. Finalmente, ambos conductores resultaron ilesos, el conductor del vehículo articulado fue investigado por un delito contra la seguridad vial, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Ocaña.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí