La Guardia Civil del Equipo de Atestados del Destacamento de Talavera de la Reina ha investigado a un var√≥n de 60 a√Īos por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcoh√≥licas, el cual colision√≥ en un tramo recto con su veh√≠culo articulado contra un turismo en la autov√≠a A4, sentido Madrid a la altura del kil√≥metro 73.400 a su paso por la localidad de Dos Barrios, provocando un corte total de la v√≠a al volcar el veh√≠culo que conduc√≠a.

Sobre las 23:00 horas de finales del pasado mes de Agosto, se recibió una llamada desde la sala de emergencias del 112 a la Central Operativa de Tráfico de Toledo (Cota), informando de un accidente de circulación en la autovía A-4 a la altura del kilómetro 73.400 término municipal de Dos Barrios.



A la llegada de las patrullas de Tráfico se encuentran un aparatoso accidente entre un turismo y un camión articulado que había volcado en la calzada, quedando esta totalmente cortada al paso de los vehículos sentido Madrid. En diez kilómetros habían quedado bloqueados casi doscientos vehículos que rápidamente y con mucha seguridad tuvieron que ser rescatados por cinco patrullas de tráfico, contando también con el apoyo Seguridad Ciudadana.

Para extraer a los vehículos atrapados tuvieron que circular en sentido contrario a la circulación, siempre con la escolta de las patrullas de la Guardia Civil, a los mismos se les dio paso alternativo por las vías CM-4006 y CM-4005, también anunciado en los pórticos luminosos para que los usuarios de la vía pudieran evitar ese corte de carretera A la llegada del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, observa al conductor del vehículo articulado bajo la influencia de bebidas alcohólicas y al realizarle la prueba de alcoholemia en aire expirado, el mismo arrojó una tasa de 1.08 mg/l en aire espirado, 7 veces superior a la permitida.



Debemos recordar que ‚Äúla tasa de alcoholemia para conductores profesionales es de 0.30 gramos de alcohol por litro de sangre o 0.15 miligramos por litro en aire expirado‚ÄĚ.

Seg√ļn Reglamento General de Conductores, esta tasa se le aplica a quienes conduzcan veh√≠culos de transporte de mercanc√≠as con MMA de m√°s de 3500kg o veh√≠culos de transporte de pasajeros de m√°s de nueve plazas. Finalmente, ambos conductores resultaron ilesos, el conductor del veh√≠culo articulado fue investigado por un delito contra la seguridad vial, conducir bajo la influencia de bebidas alcoh√≥licas y puesto a disposici√≥n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci√≥n correspondiente de Guardia de Oca√Īa.


Lokinn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí