En este mes de agosto se retoman las celebraciones habituales en honor a la patrona de Illescas, la Virgen de la Caridad, tras las restricciones que han supuesto la aparición de la COVID-19. El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Fiestas y Turismo, ha preparado una programación que abarca desde el viernes, 26 de agosto, hasta el domingo, 4 de septiembre.

Durante el primer fin de semana, la música será la gran protagonista con Choé Bird y ‘Un mundo de niños raros’; el músico y compositor, Dani Botillo; y el concierto acústico de Pancho Varona en su gira ’40 Aniversario’. Además, el domingo, 28 de agosto, se celebrará la comida homenaje a las personas mayores en un conocido restaurante de la localidad, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.



Como es habitual, el 29 de agosto, a las 22.00 horas, dará comienzo el pregón que abre oficialmente las fiestas, con el personal y el alumnado del Centro Ocupacional Valenzana, un servicio que cumple casi 40 años en la localidad, especializado en la atención a personas con alteraciones del desarrollo y diversidad funcional, con dificultad para su integración en el mercado laboral.

A continuación, se entregará la medalla de Hijo Predilecto’ a Rafael Correa Rocha, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, que tras unos años trabajando fuera de España, regresó en 2008 al Hospital Gregorio Marañón, donde está al frente de un grupo de investigación que ha desarrollado una terapia celular pionera en el mundo para prevenir el rechazo a trasplantes y otros procesos inflamatorios. Rafael Correa pasó su infancia y juventud en Illescas, estudió en el colegio ‘Martín Chico’ y en el instituto ‘Juan de Padilla’, ambos centros públicos de la localidad.


Vinícola de Tomelloso

Para finalizar el primer día de fiestas en honor a la Virgen de la Caridad, se contará con la actuación de Hevia, que presenta ‘Al son del indianu’ en la plaza de los Hermanos Fernández Criado.

No faltarán los fuegos artificiales y un año más se contará con la empresa Ricasa para ofrecer un espectáculo piro-musical en el que se prevé gran afluencia de público. Como es habitual, tendrá lugar el 30 de agosto en el Recinto Ferial. Además, se contará con actividades infantiles y desfiles de Gigantes y Cabezudos en la zona centro y el barrio del Señorío.


Advertisement

Entre las citas musicales, se contará con los conciertos gratuitos de Ana Mena, Barracüda & Sínkope, Ecos del Rocío, Dani Fernández y varios tributos. Además, la banda de música de Illescas ofrecerá varias actuaciones, entre ellas dos conciertos en la plaza de los Hermanos Fernández Criado. En ese mismo lugar se disfrutará de las orquestas ‘Nuevo Versalles’ y ‘El último guateque’, mientras que en el Recinto Ferial se realizará una fiesta ‘Holi’.

En el apartado taurino se contará con dos encierros, un ‘Toro del Aguardiente’, un concurso de recortes y una corrida de toros.Por otra parte, la Asociación ‘Suerte y al Toro’ organizará una actividad infantil y el VII Toro de Cajón.



SEGURIDAD CIUDADANA

Todos los años, el Ayuntamiento de Illescas establece un protocolo especial de seguridad para prevenir y atajar los posibles incidentes que se den, en especial los días de mayor afluencia de gente a los actos propuestos.

De nuevo, con la colaboración de la Policía Local se pondrá el foco en evitar agresiones sexuales. Además, la noche del 30 de agosto, tras los fuegos artificiales, se ofrecerá información a la población para la prevención e intervención en agresiones sexuales.



Este Punto Violeta tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía que se encuentre en Illescas, especialmente a jóvenes, sobre la importancia de las relaciones igualitarias, el fomento de los buenos tratos y el rechazo hacia todas las formas de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí