martes, 19 marzo, 2024

Fingi贸 el robo de un m贸vil de alta gama que ella misma hab铆a vendido y termina detenida en Pelahust谩n

Se descubri贸 que el terminal hab铆a sido adquirido por la declarante a trav茅s de un conocido portal de compraventa de Internet

La Guardia Civil ha conseguido esclarecer un delito de simulaci贸n de delito y otro de receptaci贸n de un tel茅fono m贸vil de alta gama en la localidad toledana de Pelahust谩n.

Tras una denuncia aparentemente real por el hurto de un tel茅fono m贸vil de alta gama interpuesta en la localidad de Pelahust谩n, se inici贸 una investigaci贸n por parte de los agentes del Equipo @ de la Guardia Civil de Torrijos a fin de localizar el dispositivo sustra铆do e identificar al presunto autor, seg煤n ha informado la Benem茅rita en nota de prensa.

De las investigaciones llevadas a cabo por esa unidad se obtuvo un primer resultado positivo, consistente en que el m贸vil se encontraba activo en la localidad de Madrid.

Tras tomar declaraci贸n a dos personas en calidad de investigados, se descubri贸 que el terminal hab铆a sido adquirido por la declarante a trav茅s de un conocido portal de compraventa de Internet junto a su caja original y todos sus accesorios, lo cual no era compatible con los extremos descritos por la propietaria leg铆tima del tel茅fono, la cual hab铆a denunciado el hurto de este en la terraza de un establecimiento hostelero al haberlo dejado sobre una mesa y descuidarse.

Lokinn

Los agentes comenzaron a enfocar la l铆nea de investigaci贸n en otra direcci贸n y tras contrastar la declaraci贸n de la propietaria actual del m贸vil y la denuncia que dio inicio a todo el proceso, se tuvieron indicios suficientes de que la perjudicada hab铆a vendido el terminal a una segunda persona, sin siquiera desembalar el terminal m贸vil, por un precio muy inferior a su precio habitual, debido a una deuda que hab铆a contra铆do con aquella.

Una vez el m贸vil obraba en manos de esta segunda persona, fue vendido a trav茅s de un portal online de compraventa, por lo que se pudo comprobar fehacientemente que los hechos descritos en la denuncia eran falsos.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

La actuaci贸n se ha saldado finalmente con la detenci贸n de una mujer de 37 a帽os, espa帽ola y con antecedentes, por un delito de simulaci贸n de delito.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆