mi茅rcoles, 24 abril, 2024

El municipio de Recas mejora sus infraestructuras con el apoyo de la Diputaci贸n de Toledo

El presidente de la Diputaci贸n y el alcalde de la localidad repasaban proyectos realizados y pendientes y analizaban canales adecuados de colaboraci贸n

El presidente de la Diputaci贸n de Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez, se reun铆a con el alcalde de Recas, Eliseo Oca帽a Garc铆a, para analizar el estado de las obras realizadas en el municipio a trav茅s de los programas de inversiones y ayudas de la Diputaci贸n, as铆 como los principales proyectos pendientes de ejecuci贸n.

Al encuentro de trabajo en la sede de la Diputaci贸n de Toledo entre el presidente de la Diputaci贸n y el alcalde asist铆an tambi茅n las concejalas de Educaci贸n, Personal y Festejos del Ayuntamiento de Recas, Rosario S谩nchez, Laura Rosell y Pilar Prieto, respectivamente.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

脕lvaro Guti茅rrez conoc铆a el destino de las l铆neas de colaboraci贸n permanentes que su Gobierno destina al conjunto de los municipios, que en el caso de Recas han permitido acondicionar importantes v铆as de la localidad como la calle Dep贸sito, Plaza San Blas, Calvo Sotelo, Paseo del Mercadillo, General Mola y Escuelas.

Igualmente, trasladaba el alcalde que gracias a los Planes provinciales, el Plan Extraordinario de Inversiones o las ayudas para gastos corrientes se ha podido llevar a cabo la obra de remodelaci贸n del muro de la Carretera de Lominchar  o la reforma del paseo de Jos茅 Antonio, actualmente en proceso.

Y se refer铆a al asfaltado y arreglo de la rotonda de entrada desde la carretera de Villauenga de la Sagra, sometida a una intervenci贸n de ajardinamiento, acerado y embellecimiento para mejorar est茅ticamente ese acceso al pueblo.

El presidente de la Diputaci贸n compart铆a las intenciones del Ayuntamiento de seguir trabajando, en colaboraci贸n con la Instituci贸n provincial, en proyectos como el acerado del paseo del Mercadillo, asfaltado de calles y cierre de las pistas de p谩del, con techado y cerramiento de las mismas, entre otros proyectos.

El empleo ocupaba igualmente uno de los temas principales de la reuni贸n, explicando el alcalde la importancia de la aplicaci贸n del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, en el que colabora econ贸micamente el Gobierno de la Diputaci贸n de Toledo, que ha permitido la contrataci贸n de ocho personas el 煤ltimo a帽o, a la espera de una nueva convocatoria para ampliar el n煤mero de personas empleadas en el municipio gracias a este programa.

Eliseo Oca帽a transmit铆a al presidente su reconocimiento por la cercan铆a de la Instituci贸n y las ayudas recibidas en los momentos m谩s complicados de la pandemia y la borrasca Filomena, que permiti贸 afrontar los problemas con rapidez y eficacia, atendiendo las necesidades sociales y de la ciudadan铆a gracias a la Diputaci贸n de Toledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆