La Polic√≠a Nacional ha desmantelado en la localidad de Velada (Toledo) seis plantaciones ilegales de marihuana y ha detenido como responsables de un delito contra la salud p√ļblica a los siete responsables de los cultivos, varios vecinos del municipio quienes se hac√≠an llamar ‘La Cooperativa’.

La investigaci√≥n se inici√≥ el pasado mes de agosto en la Comisar√≠a Local de Talavera de la Reina, en el marco del Plan Nacional de Actuaci√≥n contra la Criminalidad Asociada a la Producci√≥n y Tr√°fico de Marihuana, centr√°ndose en varias personas de la localidad que se hac√≠an llamar ‘La Cooperativa’ y que al parecer llevaban a√Īos dedic√°ndose al cultivo ilegal de marihuana al aire libre, ha informado la Polic√≠a Nacional en nota de prensa.

Fruto de las gestiones realizadas, se pudo localizar un total de seis parcelas que funcionaban como auténticos centros de producción de marihuana que posteriormente vendían en la comarca.

Durante el registro de las seis parcelas y de dos viviendas, los agentes hallaron 102 árboles de marihuana de más de dos metros de altura cuyo peso ascendía a 900 kilogramos, así como 16 cogollos secos y listos para su venta.


Vinícola de Tomelloso

Los siete detenidos carec√≠an de antecedentes y fueron puestos a disposici√≥n de la autoridad judicial, donde tendr√°n que responder por la presunta comisi√≥n de un delito contra la salud p√ļblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí