mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Denuncian la agresi贸n del padre de un alumno del IES 芦La Sisla禄 de Sonseca a dos profesoras y un educador social

La agresi贸n consisti贸 en patadas y pu帽etazos recibidos en el rostro de las docentes

El sindicato ANPE ha denunciado que este martes se ha producido una agresi贸n f铆sica de un padre de un alumno del IES ‘La Sisla’ de Sonseca (Toledo) a dos profesoras del centro y a un educador social delante de los dem谩s alumnos y docentes del centro, un hecho que ha calificado de 芦lamentable y bochornoso禄.

Seg煤n ha recordado ANPE en nota de prensa gracias a la Ley de Autoridad del profesorado de Castilla-La Mancha, aprobada en 2012 e impulsada por el sindicato, este tipo de agresiones se consideran delitos de atentado contra la Autoridad P煤blica.

芦Desde ANPE queremos manifestar nuestra solidaridad con el claustro de profesores y el educador social de IES ‘La Sisla’ de Sonseca, en Toledo, que han sido brutalmente agredidos. Adem谩s, exigimos a la Consejer铆a de Educaci贸n que d茅 todo el respaldo y apoyo necesario a los compa帽eros agredidos, tanto de forma legal como de cualquier otra 铆ndole禄, han se帽alado.

La agresi贸n, que ha ocurrido este martes 29 de marzo, consisti贸 en patadas y pu帽etazos recibidos en el rostro de las docentes por parte del padre del alumno, delante de otros alumnos. Todo ello con varios docentes del centro como testigos que separaron al agresor de las docentes y del educador social.

Las docentes han tenido que ser atendidas en urgencias por sufrir gran cantidad de golpes y hematomas y, posteriormente, se han desplazado a la Comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia.

芦Estos execrables hechos vienen a confirmar, una vez m谩s, lo que ANPE lleva denunciando durante muchos a帽os y que culmin贸 en Castilla-La Mancha con el reconocimiento del docente como autoridad p煤blica. Este reconocimiento hace que este tipo de agresiones sean juzgadas no solo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad p煤blica禄, han recordado.

Afortunadamente, han continuado, la Ley de Autoridad ha tenido efecto disuasorio ante estas agresiones, que han disminuido, pero desde ANPE no quieren dejar de resaltar que 芦desgraciadamente, existe un gran n煤mero de agresiones, en su mayor parte verbales, que no se denuncian禄.

芦Desde ANPE animamos a denunciarlas a trav茅s de nuestro servicio del Defensor del Profesor, cuyo fin es atender y asesorar legal y psicol贸gicamente a todos los docentes que lo necesiten禄, han concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆