jueves, 25 abril, 2024

Convocada una concentraci贸n en Toledo para condenar la agresi贸n a una enfermera en Chozas de Canales

Una concentraci贸n para este mi茅rcoles, 8 de junio, a las 14.30 horas, en las puertas del centro de salud de Palomarejos de Toledo

El Sindicato de Enfermer铆a (Satse) ha convocado, junto al resto de sindicatos integrantes de la Junta de Personal del 脕rea 1, una concentraci贸n para este mi茅rcoles, 8 de junio, a las 14.30 horas, en las puertas del centro de salud de Palomarejos de Toledo, como se帽al de repulsa por la agresi贸n sufrida por una enfermera del Centro de Salud de Chozas de Canales.

Este sindicato ha animado al resto de trabajadores del centro y al conjunto de la ciudadan铆a a que acudan a este acto para que tambi茅n muestren su rechazo a las agresiones.

En nota de prensa, ha denunciado que, a pesar de esta realidad, desde la Administraci贸n no se est谩n adoptando medidas que minimicen estos riesgos, observando adem谩s, que esta desprotecci贸n que los profesionales describen como 芦sentirse vendidos禄, parece asumirse como parte del 芦quehacer profesional禄, como si nada pudiera evitarlo.

Por ello, ha exigido que 芦no haya demoras ni excusas en llevar a cabo de manera urgente tantas actuaciones sean necesarias, para hacer frente al peligro al que se enfrentan los profesionales sanitarios en el d铆a a d铆a en sus puestos de trabajo禄.

De igual modo, ha reclamado a la Gerencia de Atenci贸n Primaria de Toledo que se identifiquen los entornos de atenci贸n 芦potencialmente peligrosos禄 y se elabore un protocolo de actuaci贸n con el fin de evitar las agresiones a los profesionales sanitarios.

Adem谩s de demandar un registro de los mismos para que sean conocidos por cualquier profesional que deba prestar atenci贸n sanitaria y puedan establecer las medidas oportunas de seguridad y protecci贸n, tambi茅n ha reclamado que se realice un protocolo de asistencia sanitaria en los casos en los que haya que prestar cuidados en los entornos identificados como de riesgo, con el fin de garantizar la seguridad de la atenci贸n sanitaria del paciente y del profesional sanitario que la desarrolla.

Y es que Satse ha alertado de que en los 煤ltimos seis meses, solo en la provincia de Toledo, se han producido tres agresiones f铆sicas, adem谩s de las que se han podido producir de manera verbal, que en muchos casos no se denuncian, con secuelas f铆sicas y/o psicol贸gicas importantes para los profesionales sanitarios que las padecen, todas ellas tras acudir a un domicilio bien por un aviso urgente o por la necesidad de atenci贸n programada, como en este 煤ltimo caso.

Por ello, desde la organizaci贸n sindical se pregunta 芦cu谩ntas agresiones m谩s y de qu茅 gravedad son necesarias que ocurran para que se tomen decisiones en materia de prevenci贸n y seguridad efectivas禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆