jueves, 18 abril, 2024

Condenan «el acto violento» de un paciente en Añover de Tajo, que rompió la luna del vehículo a una facultativa

El agresor acudió al centro de salud sin cita previa solicitando ser atendido con la intención de recibir una baja médica

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado «el acto violento» llevado a cabo el pasado lunes por un paciente en el centro de salud de Añover de Tajo (Toledo), que rompió la luna del vehículo particular de una facultativa.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, el agresor acudió al centro de salud sin cita previa solicitando ser atendido con la intención de recibir una baja médica, pero se le comunicó que debía regresar al día siguiente, siendo su reacción la de fracturar el cristal de la facultativa.

Lokinn

CSIF denuncia la falta de seguridad en este centro de salud de Añover de Tajo, cuyos trabajadores padecen de manera habitual situaciones de conflicto. La Central Sindical reclama la dotación de al menos un vigilante de seguridad en cada centro de salud para prevenir las agresiones y amenazas a los profesionales de ámbito sanitario.

La responsable de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García, explica que «la ciudadanía tiene que entender que no es posible una sanidad a la carta, podemos comprender la frustración de los pacientes ante la falta de medios, pero atentar contra nuestros trabajadores es intolerable. Hay que tomar medidas y tomarlas ya».

Según el sindicato, la facultativa que ha sufrido esta agresión al patrimonio tiene que hacer frente a una agenda diaria «interminable» de pacientes, y en ocasiones «lo hace sola» debido a la baja de otro médico de familia desde julio, no cubierta, y a la atención domiciliaria del otro profesional asignado.

«La Gerencia de Atención Integrada de Toledo debe cubrir urgentemente las bajas que se produzcan en todos los centros, la escasez de profesionales redunda en la asistencia a la ciudadanía y expone a los propios trabajadores a situaciones indeseables», concluye García.

CSIF acudirá a la concentración de repulsa hacia este tipo de actos que se llevará a cabo en el centro el próximo martes, el día 4 de octubre, a las 12.00 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí