El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Carlos Velázquez, considera «una falta de respeto» hacia los damnificados que las ayudas por la borrasca ‘Filomena’ lleguen 18 meses después.

Así ha reaccionado Velázquez en el día en el que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, han presentado las ayudas que ayuntamientos e Institución provincial recibirán de manos del Gobierno para paliar las consecuencias del temporal ‘Filomena’.


Vinícola de Tomelloso

El dirigente ‘popular’, en una rueda de prensa a las puertas de la Diputación, ha recordado que ‘Filomena’ tuvo lugar a principios de enero de 2021, por lo que ha criticado que estas ayudas llegan «tarde» y son «una falta de respeto» hacia los afectados.

Además, ha cargado contra el equipo de Gobierno provincial por, según ha asegurado, «negar» al PP la sala de prensa institucional de la Diputación para dar una rueda de prensa, viéndose obligados –ha denunciado– a tener que hacerla en la calle. También ha lamentado que el PSOE se negara el pasado viernes a debatir en pleno sobre la situación «precaria» a la que se enfrentan agricultores y ganaderos.



«El PSOE de Pedro Sánchez es el que manda en el Ayuntamiento de Toledo, en la Diputación y en la Junta de Comunidades, no existen distintos PSOE, no existen socialistas buenos o socialistas malos, existe un solo PSOE, que es el de Pedro Sánchez», ha advertido.

Dicho esto, y tras aludir a la victoria del PP en Andalucía, el dirigente del PP ha mantenido que hay «un cambio de ciclo y de tendencia real», ya que «el PP ha dejado de ser la oposición para ser la alternativa del Gobierno», ha apuntado Velázquez, quien ha asegurado que solo hay una alternativa a las políticas «nefastas» del PSOE, que son las políticas del PP, que ha demostrado en el pasado que sabe solucionar problemas económicas «como los que tenemos».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí