El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que la Diputación de Toledo incrementa este año la aportación económica que destina a colaborar en el mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Toledo ampliando, además, el destino de dichos fondos a la adquisición de equipamiento para dotar a las unidades de la Comandancia con drones y otros equipos.

Álvaro Gutiérrez informaba de este incremento económico del convenio anual de colaboración entre la Diputación de Toledo y la Comandancia de la Guardia Civil, después de asistir a la celebración del 178 aniversario de su Fundación que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de Toledo con la asistencia de representantes institucionales.

Así, explicaba a los medios de comunicación que “en este año hemos acordado no solamente mantener esa colaboración anual entre la Diputación de Toledo y la Guardia Civil en la provincia, sino que hemos acordado que la Diputación incremente su aportación económica al convenio aumentando un 25% el presupuesto del mismo, lo que supone pasar de los 200.000 euros del 2021 a los 250.000 de 2022”.

Una cantidad que, según detallaba el presidente provincial, se destinará “no solamente a seguir colaborando en la reparación y conservación de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Toledo”, sino que se incluye también “la adquisición de equipamientos como drones y otros equipos importantísimos para esa seguridad ciudadana por la que tanto vela la Guardia Civil y por la que tanta preocupación tienen las instituciones como la Diputación de Toledo”.

  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales

Es decir, resumía Gutiérrez, “incrementamos un 25% el convenio de colaboración, pasando de 200.000 a 250.000 euros este año 2022 y, además, ampliamos los objetivos del acuerdo con la adquisición de equipamiento y elementos importantes para la seguridad ciudadana como es la compra de drones y otros elementos para los acuartelamientos”.

Así mismo, expresa su “satisfacción y el honor que como presidente de la Diputación es estar hoy aquí, en la celebración de 178 aniversario de la Fundación del cuerpo de la Guardia Civil”.

JCCM Turismo de Verano
Advertisement

Un cuerpo que “tanto trabaja y tanto ayuda en el mundo rural, con su entrega, con su esfuerzo y con su dedicación para velar por la seguridad, por el orden en los pueblos de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España”.

Por ello, se felicitaba de esa colaboración que la Diputación de Toledo mantiene desde hace años con la Guardia Civil y que en 2022 su Gobierno ha ampliado con 50.000 euros más.

AMFAR

Álvaro Gutiérrez ha seguido el acto conmemorativo que reunía en el Cuartel de Toledo a representantes de la Guardia Civil y del Ejército, así como a diversos representantes institucionales.

Entre ellos, el general jefe de la zona de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés Méndez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Devia; el fiscal general de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández; el director general de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emilio Puig; y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, Francisco Herrera.

También el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez, con quien el presidente de la Diputación tuvo ocasión de intercambiar impresiones, entre ellas el convenio de colaboración que se firmará en próximas fechas y que beneficiará a la Comandancia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí