mi茅rcoles, 10 abril, 2024

900 plantas de marihuana, 9 perros y 2 caballos en malas condiciones en una casa de Santa Olalla

La Guardia Civil ha detenido a un var贸n, de 32 a帽os, y a una mujer, de 25, como presuntos autores de un delito contra la salud p煤blica por cultivo o elaboraci贸n de sustancias estupefacientes y un delito de defraudaci贸n el茅ctrico por enganche ilegal

La Guardia Civil ha detenido a un var贸n, de 32 a帽os, y a una mujer, de 25, como presuntos autores de un delito contra la salud p煤blica por cultivo o elaboraci贸n de sustancias estupefacientes y un delito de defraudaci贸n el茅ctrico por enganche ilegal. Se ha recuperado un perro de raza galgo robado en la localidad de Ol铆as del Rey y un veh铆culo buggy sustra铆do en Montearag贸n. Adem谩s se han incautado 900 plantas de marihuana en el interior de un s贸tano oculto en una vivienda de la localidad de Santa Olalla.

Seg煤n ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, esta operaci贸n comenz贸 a principios del mes de febrero gracias una minuciosa investigaci贸n por parte de los agentes del Puesto de Santa Olalla al comprobar el incremento de gasto de luz y el fuerte olor caracter铆stico de la marihuana en el exterior del domicilio.

Tras dar oportuna cuenta al Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 2 de Torrijos, se obtuvo la orden de entrada y registro, observando los agentes que en el garaje de la vivienda exist铆a un s贸tano oculto, de dif铆cil acceso en el cual se encontraba una plantaci贸n de interior con 900 plantas de marihuana, adem谩s de todo el material necesario para su cultivo.

La labor operativa de esta actuaci贸n ha sido muy compleja por las grandes medidas de vigilancia que pose铆an los moradores de la vivienda.Contaban con c谩maras de grabaci贸n 24 horas, detectores de movimiento en la calle y una persona vigilando desde el interior, la cual se manten铆a muchas horas en su puesto, y apenas sal铆a a la calle.

UN PERRO GALGO Y UN BUGGY SUSTRA脥DOS

Adem谩s de la plantaci贸n de marihuana, se recuper贸 un veh铆culo Buggy sustra铆do en la localidad de Montearag贸n en el a帽o 2020 y un perro de raza galgo que fue denunciado en Ol铆as del Rey el pasado mes de enero.

Fue necesaria igualmente la actuaci贸n del equipo de Seprona de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, ya que en el momento de la entrada en el domicilio, los moradores ten铆an en la parcela nueve perros, dos caballos, siete gallinas, catorce gallos y seis pollos, y la mayor铆a de los animales carec铆an de chip, vacunas o las condiciones higi茅nico-sanitarias necesarias, levant谩ndose actas de denuncia por cada infracci贸n detectada.

El var贸n detenido, espa帽ol de 32 a帽os, cuenta con numerosos antecedentes, y con su detenci贸n se ampl铆an diligencias para esclarecer los delitos de robo con fuerza ocurridos en Ol铆as del Rey y Montearag贸n de donde proceden el galgo y el buggy, respectivamente, recuperados en el interior del domicilio.

Su pareja, una mujer espa帽ola de 25 a帽os sin antecedentes, ha sido igualmente detenida, aunque se le ha puesto en libertad seguidamente, a la espera de ser citada por el Juez cuando sea necesario.

A estas personas se les han intervenido 900 plantas de marihuana, trece l谩mparas de 600W, catorce ventiladores, ocho aparatos de aire acondicionado y todos los 煤tiles para el cultivo. Tanto el perro como el veh铆culo han sido devueltos a sus leg铆timos due帽os.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆