La Guardia Civil ha investigado a cuatro personas por los delitos de estafa, banqueo de capitales, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal, después de que a mediados del pasado mes de noviembre, y tras una denuncia por estafa interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Pelahustán, se abriera una investigación a fin de esclarecer los hechos por compras realizadas por una aplicación móvil y que nunca fueron entregadas.

Según constaba en la denuncia, la víctima había realizado una transferencia a través de una aplicación móvil de 175 euros por dos máquinas de jardinería, y no llegó a recibir ni los objetos, ni el reembolso del dinero, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.


Advertisement

Cuando los agentes del Equipo @ de la Guardia Civil de Torrijos indagaron más en profundidad, se percataron de que el móvil desde el que se captaba a las víctimas potenciales era titularidad de una persona residente en Vizcaya, con numerosos antecedentes policiales. Esta persona, a su vez, se hacía pasar por una tercera, con domicilio en la provincia de Lugo.

Tras ganarse la confianza de las víctimas a través de conversaciones de Whatsapp, se concretaba el precio final de los artículos, se enviaba un contrato de compra-venta en el cual figuraban los datos de otra persona, a fin de no levantar sospechas, y el pago se realizaba a través del móvil, a un número diferente.



Tras un exhaustivo estudio y análisis de las cuentas bancarias vinculadas a los números de teléfono utilizados, se comprobó que estas acumulaban aproximadamente 10.000 euros, provenientes de diferentes estafas a nivel nacional, y que el dinero era extraído de manera presencial en sucursales muy cercanas al domicilio de los autores.

La operación finalmente se salda, a finales del mes de junio con la investigación de cuatro mujeres, de nacionalidad española con edades comprendidas entre 22 y 57 años a las cuales se les imputan un total de nueve delitos, como son cinco de estafa, dos de usurpación de estado civil, uno de blanqueo de capitales y otro de pertenencia a grupo criminal.


Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí