viernes, 29 marzo, 2024

12 detenidos tras cultivar marihuana en cuatro viviendas de Alcabón, algunas de ellas ocupadas ilegalmente

La Guardia Civil ha detenido a doce personas, seis hombres y seis mujeres de entre 21 y 56 años

La Guardia Civil ha detenido a doce personas, seis hombres y seis mujeres de entre 21 y 56 años, por su presunta pertenencia a grupo criminal dedicado al cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en varias viviendas, algunas de ellas ocupadas ilegalmente, en la localidad de Alcabón.

En el marco de la operación ‘Canalbón’, llevada a cabo por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, dentro del plan específico de lucha contra el tráfico de drogas a nivel nacional, se dio inicio a una investigación llegando a localizar hasta cuatro viviendas como posibles puntos de cultivo en esta localidad, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Tras las vigilancias de las mismas, se confirmó la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico por el alto consumo comprobado por la compañía eléctrica, lo que llevó a corroborar la existencia de estas plantaciones.

Con la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Torrijos, se han registrado las cuatro viviendas con la participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), junto con el EDOA, localizando en diferentes habitáculos de las viviendas, como garajes, habitaciones o en la buhardilla, cuatro plantaciones indoor de marihuana de alto rendimiento.

En total, se han incautado 3.101 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, a punto de ser recolectadas para su distribución. De esta manera, se ha evitado la venta y tráfico ilegal de esta sustancia, además de incautarse 6.595 euros, una bolsa de 100 gramos de cogollos de marihuana, dos escopetas de aire comprimido y diverso material utilizado para el cultivo como ventiladores, abonos, humificadores, básculas o equipos de aire acondicionado.

Incluso, se han hallado varias cajas empaquetadas con material precintado para ser utilizado en nuevas plantaciones, creando instalaciones de un alto precio económico, como las desmanteladas, que podrían alcanzar un valor de 120.000 euros aproximadamente.

Lokinn

Con esta operación se han detenido a un total de doce personas, seis hombres y seis mujeres, con edades entre los 21 y 56 años, y se les atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública, defraudación eléctrica y usurpación de bienes inmuebles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí