miércoles, 24 abril, 2024

La ópera ‘Nabucco’ de Verdi se retransmitirá este viernes en varios municipios de Castilla-La Mancha

Esta ópera, posiblemente el primer gran éxito del compositor italiano, narra la derrota del pueblo hebreo frente al rey de Babilonia, Nabucco, que conquista y saquea Jerusalén

El Teatro Real recupera una de sus iniciativas más queridas y populares, la retransmisión de un título de ópera de su temporada en plazas, ayuntamientos, auditorios, museos y centros de arte y cultura de toda España, de forma libre y gratuita, para acercar el mundo de la lírica y de la música clásica a los aficionados y a todos los que todavía no han tenido oportunidad de descubrirlo.

Así, este viernes, 15 de julio, se llevará a cabo la retransmisión de ‘Nabucco’, de Giuseppe Verdi, a la que ya se han sumado en Castilla-La Mancha los municipios de Bargas, Consuegra, Cuenca, Manzanares, Pedro Muñoz, Talavera de la Reina, Tomelloso, Torrijos y centros culturales de la comunidad.

Lokinn

Esta ópera, posiblemente el primer gran éxito del compositor italiano, narra la derrota del pueblo hebreo frente al rey de Babilonia, Nabucco, que conquista y saquea Jerusalén, ha informado el Teatro Real en nota de prensa.

La familia del soberano vive un drama familiar de engaños, amores ocultos, celos y poder mientras el pueblo judío, prisionero y esclavizado, sueña con volver. Su anhelo de libertad, expresado en uno de los coros más famosos de la historia de la lírica, ‘Va pensiero’, podrá escucharse en centros culturales, museos y plazas de toda España.

Estrenada el 9 de marzo de 1842, en La Scala de Milán, ‘Nabucco’ es una tragedia lírica, con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabucodonosor, de Anicète Bourgeois y Francis Cornue.

La producción que se verá desde el Teatro Real, concebida por el director de escena Andreas Homoki, traslada la acción a la Italia de los tiempos de Verdi, en pleno Risorgimento, y sitúa el foco, ya desde la obertura, en las relaciones familiares que constituyen el verdadero núcleo de este pasional drama.

Junto a él, el director de orquesta Nicola Luisotti, se colocará al frente de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real y de un elenco protagonizado por las voces de George Gagnidze (Nabucco), Michael Fabiano (Ismael), Roberto Tagliavini (Zacarías), Saioa Hernández (Abigail), Elena Maximova (Fenena) y Simon Lim (El Gran sacerdote).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí