jueves, 25 abril, 2024

La Uni贸n de Uniones de Castilla-La Mancha cr铆tica duramente las normativas agropecuarias de Page

La norma que proh铆be trabajar a los agricultores, permite en el mismo texto las actividades de ocio en el medio natural

La orden publicada por la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible es una muestra m谩s del desprecio de las administraciones y el gobierno regional hacia el sector agropecuario. Proh铆ben, en esta ocasi贸n y una vez m谩s a los agricultores, el uso de su maquinaria para trabajar, mientras esa misma norma permite expresamente el resto de ciudadan铆a seguir realizando sus actividades de ocio en el medio natural.

La orden publicada, en el punto 1, resuelve evitar dentro de unas horas el uso de maquinaria agr铆cola, mientras que en el punto 3 resuelve mantener la recomendaci贸n al conjunto de la ciudadan铆a de evitar. Ante las escandalosas declaraciones del se帽or presidente Garc铆a-Page que acusa a los agricultores de trabajar en un horario, seg煤n el prohibido, La Uni贸n de Castilla-La Mancha manifiesta que tal prohibici贸n no existe, y que desistir con culpa el derecho constitucional al trabajo, adem谩s de constituir una traba a la realizaci贸n de labores que no se pueden realizar en otra 茅poca del a帽o. Siendo el agr铆cola un sector estrat茅gico para la alimentaci贸n de la poblaci贸n, no se entiende que se pongan restricciones a la realizaci贸n de labores necesarias para la econom铆a de las explotaciones y la seguridad alimentaria de la sociedad en general.

No se entiende que el ocio, el divertimento, las actividades l煤dicas, se permitan, mientras que al que trata de ganarse la vida y el sustento se le impida de manera taxativa trabajar, por lo menos seg煤n las palabras del se帽or Presidente.

Una cosechadora parada durante quince d铆as supone una p茅rdida enorme para su propietario,ya que dichas m谩quinas son car铆simas, y deben amortizarse en campa帽as de corta duraci贸n, por lo que 15 d铆as de campa帽a le pueden suponer la p茅rdida de las pocas ganancias. Al agricultor que no puede recoger sus cosechas durante esos 15 d铆as podr铆an suponer perder la cosecha a causa de un incendio, un pedrisco o el natural descabezado de las espigas. La inmensa mayor铆a de los incendios son causados por la gente que sale al campo por motivos recreativos, o por accidentes de tr谩fico, siendo las causas naturales y la realizaci贸n de las labores agr铆colas el m铆nimo porcentaje del origen de los fuegos.

Lokinn

Seg煤n las declaraciones del se帽or Presidente, mientras se proh铆be a los agricultores realizar labores agr铆colas, se permite a la gente coger la moto y darse una vuelta por el campo. Ser铆a m谩s l贸gico prohibir toda actividad no esencial desde el inicio del per铆odo de incendios o de riesgo de incendios, antes que las actividades laborales. El no hacerlo as铆 supone un menosprecio hacia el sector agropecuario, al que por otra parte ya estamos acostumbrados.

Esta cadena de fuegos que castiga a Espa帽a es consecuencia del maltrato que la sociedad a trav茅s de su gobierno da al campo desde hace d茅cadas. Los usos y costumbres tradicionales est谩n restringidos, cuando no prohibidos. La ganader铆a extensiva desapareciendo a pasos de gigante como consecuencia de las extra帽as normativas a las que se las somete. Todo esto pasa desde que se quiere regular desde los despachos las actividades de la gente que vive del campo y en el campo. El ignorante poniendo su criterio al profesional.

O se cambia de prisa esta tendencia, o veremos como toda Espa帽a se quema porque no dejan actuar a los que siempre tuvieron a raya el fuego. Cada vez somos menos y cada vez vemos m谩s restringida nuestra capacidad de acci贸n.

Por otra parte, tantas restricciones al sector productor acabar谩n ocasionando un desabastecimiento total de alimentos del que ya hemos visto una peque帽a muestra a consecuencia del conflicto ucraniano.

隆Elecciones en el campo ya!聽Estamos en manos de gente que no defiende al sector agrario.聽La falta de democracia en el campo, y el apresuramiento de las organizaciones agrarias, que tienen asignada la representatividad a dedo por la Consejer铆a por una ley derogada y con certificados caducados, paralizan al sector.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆