martes, 23 abril, 2024

Estimado Emiliano

Carta abierta del presidente del PP-CLM, Paco NĂșñez, dirigida al presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page

Estimado Emiliano

Tengo la sensación de que esta tarde has perdido la poca credibilidad que te quedaba ante los castellanomanchegos y los españoles. Había gente que te creía, que pensaba que eras un verso suelto y que ibas a hacer algo para frenar a tu jefe, a Pedro Sånchez.

Lokinn

El pasado martes escenificabas en Ocaña tu enfado con él y tu oposición a la reforma del Código Penal para derogar la sedición y rebajar la malversación. Y lo escenificaste tan bien, simulaste de una forma tan realista esa oposición que sé que algunos españoles, de buena fe, llegaron a creerte.

Soy consciente, Emiliano, de que hubo periodistas que te creyeron, que pensaron que esa pataleta era real y que podĂ­a tener consecuencias con algĂșn gesto, alguna acciĂłn para enfrentarte a SĂĄnchez e intentar cambiar las cosas. SĂ©, Emiliano, que habĂ­a mucha gente que pensaba que tus diputados en el Congreso iban a oponerse a la deriva sanchista.

Pero hoy has decepcionado otra vez a todos. Hoy hemos vuelto a comprobar que, en realidad, no eres mĂĄs que un monaguillo en el PSOE, como tĂș mismo te definiste hace algunos meses. Obedeces sin rechistar a SĂĄnchez y lo tuyo es pura palabrerĂ­a, sin nada que la sustente detrĂĄs. Nos hemos dado cuenta de que todo esto solo obedece a un cĂĄlculo electoral, que estĂĄs pensando en votos y no en la integridad de tu paĂ­s.

Porque esta tarde, querido Emiliano, tus nueve diputados en el Congreso han votado con un sí rotundo a que la sedición deje de estar penada, a que las penas por malversación sean menores y, en definitiva, a que los que quieren romper España sean los verdaderos dueños de los designios de este nuestro país.

TenĂ­as una ocasiĂłn perfecta. Hoy era el dĂ­a. Y lo has vuelto a desaprovechar. No puedo creer que Sergio GutiĂ©rrez, tu nĂșmero dos en el partido regional, obedezca a las Ăłrdenes de SĂĄnchez por encima de las tuyas, no cuela, Emiliano.

ÂżQuĂ© pensarĂĄ la opiniĂłn pĂșblica tras el voto afirmativo de tus diputados? ÂżQuĂ© autoridad te queda ante la prensa nacional y ante los españoles que te creyeron el martes? ÂżCon quĂ© vas a engañarnos ahora? Creo que es momento de contestar a estas preguntas y no esconderte porque, objetivamente, España hoy no estĂĄ mejor que el martes, despuĂ©s de tus declaraciones.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Buscabas un titular nacional, lo tuviste, pero ahora ¿qué?, eso no ha mejorado en nada la vida de los castellanomanchegos ni de los españoles, nos has vuelto a traicionar dando una imagen que luego no se corresponde con la realidad ni con lo que ordenas que voten.

Se ha consumado la traiciĂłn al Estado de derecho, al orden constitucional y se ha manoseado y vapuleado a las instituciones, todo ello con tu beneplĂĄcito y, sobre todo, sin tu oposiciĂłn real. Hemos perdido cualquier atisbo de esperanza que nos quedaba en que, finalmente, ibas a hacer algo; que la federaciĂłn socialista de Castilla-La Mancha iba a poner cordura en esta locura que ha iniciado SĂĄnchez, pero no ha ocurrido.

Lamento que hayas fallado y engañado a todos otra vez, Emiliano.

Me despido con pesar ante esta grave situaciĂłn.

Atentamente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­