domingo, 24 marzo, 2024

Carta abierta de Ana Guarinos a Emiliano García-Page

Carta abierta de la coordinadora general del PP-CLM y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos

Estimado Emiliano,

Tras comprobar en la entrevista que has realizado con el diario El Mundo que la hipocresía es una constante en tu forma de ser y que tú pasión por mentir no tiene límite, no me queda otra opción que publicar esta carta abierta. Ante tanta muestra de falsedad y de postureo, los castellanomanchegos merecen saber la verdad.

Vuelves a buscar notoriedad a costa del Partido Popular, en un burdo intento por “parecer” -que no es lo mismo que ser- moderado y aparentemente -que no en la realidad- contrario a Sánchez. Hoy simulas estar en contra de las “compañías” del PSOE, cuando fuiste el primer político de toda España en dar entrada a Podemos en las instituciones, concretamente en el gobierno de Castilla-La Mancha cuando tú lo presidías. En el año 2015 (unos meses antes de las elecciones) dijiste aquello de que “no pactarías con Podemos”, pero meses después llegaste a un acuerdo con ellos y fuiste el primero que les abrió las puertas de un gobierno, el de nuestra tierra, con un vicepresidente y una Consejera, entre otros altos cargos. Te recuerdo Emiliano, que eres pionero y el artífice de que los comunistas de Podemos estén hoy en muchas instituciones.

Sólo alguien con un cinismo que no conoce límites sería capaz de buscar un titular de prensa como el que tú has buscado en El Mundo, un titular que, además demuestra que lo único que te importa es el castigo que pueda sufrir el PSOE en las elecciones por las “compañías”, sin importarte el castigo que estamos sufriendo los españoles y los castellanomanchegos por las compañías con las que tú pactas y llegas a acuerdos diariamente a través de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha. La desvergüenza tampoco conoce límites en ocasiones, y ésta, en tu caso, es una de ellas.

Lokinn

Pero no te quedas ahí, tienes el valor de hablar, dices, de cómo elevaste la voz frente a los indultos. Emiliano, has olvidado comentarle a Jorge Bustos que el pasado 17 de junio de 2021, cuando el Partido Popular presentó en las Cortes Regionales un Debate General en el que se pedía condenar los indultos a los presos del procés, votaste en contra. Te posicionaste a favor de los indultos. Sin sonrojarte, dices una cosa y votas la contraria, en Castilla-La Mancha y en Madrid. Forma parte de tu personalidad o, quizá, de la falta de ella. Como bien dijiste, es lo que tiene ser un simple “monaguillo” de Sánchez.

Sobre otro indulto, el de Sánchez y todo el PSOE a Griñán, has omitido en tu respuesta a la pregunta de la entrevista que, la pasada semana, prohibiste a tu grupo parlamentario en las Cortes Regionales, a través del rodillo parlamentario de la mayoría absoluta, hablar de tu parecer y opinión en relación con los indultos políticos, ya sea por ser socios del gobierno los delincuentes o por ser socialistas. Claro que, para ti, Griñán y los condenados por el mayor caso de corrupción de la historia de la Democracia son “ejemplares” y gente “honorable”, incluso tu número dos en el Congreso ha llegado a hablar de que Griñán ha sido condenado “injustamente”.

No puedo dejar pasar la ocasión de comentar también la siguiente frase: “Hay quien tiene mayorías absolutas y las utiliza de forma despótica, y hay quien las tiene y nos pasamos el día pactando”. La fragilidad y las lagunas de tu memoria son evidentes, más bien diría yo, interesadas e inherentes a tu cinismo e hipocresía permanentes. Hay que tener “cara” para decir todo lo que dices sin sonrojarte. Lo de pasar el día pactando se ajusta a la realidad si tenemos en cuenta los pactos permanentes con Bildu, Independentistas y Podemos. Salvo por estos pactos, todo lo demás es apariencia de pacto, vamos, anuncios para tratar de aparentar lo que en realidad no eres.

Pero no queda todo ahí, te recuerdo que hemos propuesto, hasta en 17 ocasiones, un acuerdo para realizar una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, te hemos propuesto acuerdos en asuntos tan relevantes como las ayudas a los autónomos, un Plan de rescate a la Atención Primaria y muchos otros y siempre hemos recibido un no por respuesta o la más absoluta de las indiferencias. ¿Y tú te consideras un hombre de pactos?

Hay un asunto que se trata en la entrevista y en el que no puedo más que darte la razón. Eres rotundamente contrario a bajar impuestos. No está en tu agenda política, y estás totalmente alejado de la política del PP, de nuestro presidente Feijóo y de los presidentes autonómicos del PP, como por ejemplo, Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno. Tu política fiscal es la de la armonización fiscal, la de impuestos más altos para todos, y la de evitar que ciudadanos de Comunidades Autónomas gobernadas por el PP puedan disfrutar, gracias a unos gobiernos responsables y que saben gestionar bien, de unos impuestos más bajos y unos mejores servicios públicos.

Porque tú, Emiliano, aunque quieras mostrarte cercano al PP, no tienes en común absolutamente nada. Eres un equilibrista que se debate entre parecer moderado en los medios y no perder ese maquillaje permanente tras el que se encuentra el mejor aliado del Sánchismo y de las políticas sanchistas. Hay que tener la cara más dura que el cemento armado para decir todo lo que dices sin ruborizarte y dormir tranquilo.

Y, finalmente, quiero recordar tu trato con los empresarios y autónomos de Castilla-La Mancha, ya que, a pesar de tirarle una chinita a Sánchez, has obviado por completo ofrecer los datos de nuestra tierra. Te recuerdo que tu lamentable y desastrosa gestión ha hecho que perdamos más del 50 por ciento de las ayudas europeas dirigidas a autónomos. Es evidente que la gestión no es lo tuyo, y que más que competencia, lo que se ha demostrado con estas ayudas ha sido una evidente y palpable incompetencia, perjudicando a las empresas y empresarios de Castilla-La Mancha.

Pero no quedan ahí los datos. Emiliano. En lo que se refiere a las ayudas COVID a los empresarios, del total que se destinó a Castilla-La Mancha, solo has sido capaz de dar el 39 por ciento, la segunda región que peor ha gestionado esas ayudas a los autónomos.

Por lo tanto, no puedo más que lamentar que sigas siendo el primero, el campeón de la mentira, el postureo, la apariencia y cinismo. Me duele mucho más, he de decir, que también seas el campeón de la mala gestión económica para autónomos y empresas, el que peores datos ha cosechado por la gestión del COVID o que seas uno de los gobiernos que más utiliza la mayoría absoluta para imponer el rodillo parlamentario. También que hayas sido el pionero en los pactos con los comunistas de Podemos que se han convertido en un verdadero problema para las Instituciones y para los españoles, con la venia tuya y de Sánchez.

Estimado Emiliano, siguen intentando hacernos creer que no tienes nada que ver con Sánchez, pero en realidad, si no fuese por gente como tú, nada de lo que Sánchez está haciendo sería posible. Es evidente que ves peligrar tu futuro y tu sillón, y eso te hace decir lo que dices, aunque hagas todo lo contrario.

Sin ánimo de hacerme ilusiones, sigo esperando a que algún día digas seas valiente y digas la verdad, no sé si para poder dormir tranquilo, por decencia política o simplemente por equivocación.

Recibe un saludo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí