jueves, 28 marzo, 2024

¡Abuelito dime tú!

Artículo de Fernando Parlorio de Andrés, Viceportavoz de Cs Guadalajara

¿Sabías que el Día del Abuelo se celebra en muchos países del mundo? En España, por ejemplo, se celebra hoy 26 de julio.

En esta fecha, conmemoramos a todos aquellos que han aportado su experiencia y sabiduría a las generaciones más jóvenes, ya que la importancia de las generaciones pasadas en la evolución del bienestar general es innegable.

A lo largo de la historia, las generaciones anteriores han ido dejando un legado, una impronta en las siguientes.

Este legado se ha manifestado de muchas formas, desde los conocimientos transmitidos oralmente hasta las tradiciones y costumbres que, todavía, se mantienen vida. Por lo tanto, podemos decir que nuestros abuelos hicieron posible el presente y el futuro.  

Lokinn

Pero no sólo eso, muchos de los negocios que mantienen la persiana subida, los abuelos fueron quienes subieron, por primera vez el cierre de ese establecimiento comercial, de ese bar, y no sólo eso, enseñaron un oficio a una generación.

Por ello, podemos decir que nuestro abuelos y abuelas han sido fundamentales para el desarrollo de la sociedad, tal y como la conocemos ahora. Es innegable. Tenemos una mejora calidad de vida que ellos, pero seguimos manteniendo viva la esencia de una vida familiar, el apego a nuestros hijos y seres queridos, etc.  

Pese a que en el mundo en el que vivimos ha cambiado todo mucho, tanto en el ámbito laboral, como empresarial. Y es costumbre, que en esas conversaciones con las personas más mayores de nuestro entorno surjan frases como “¡La vida antes era muy diferente!”,  ¡Nosotros nos teníamos tantas cosas!”, etc.

Antes, la mayoría de las personas trabajaban en fábricas o en el campo. Era muy difícil conseguir un trabajo y la mayoría de las personas trabajaba muy duro.

No había muchas vacaciones y los salarios eran bajos. Los abuelos probablemente recuerdan aquellos días como si fueran ayer.

En la actualidad, el trabajo ha cambiado mucho. Hay muchas más oportunidades y la gente puede trabajar en una gran variedad de lugares diferentes y tipos de profesiones. También hay más vacaciones y los salarios son más altos.

Y esto, por muy difícil que sea entenderlo hoy en día, ha sido gracias a nuestros abuelos, a todas las dificultades por las que pasaron y todos los sacrificios que han hecho.

Afortunadamente, aún hoy, en pleno siglo XXI, seguimos aprendiendo de las generaciones pasadas. A través de las historias que nos cuentan, de las enseñanzas que nos transmiten y de los ejemplos que nos dan, podemos seguir construyendo un mejor futuro para todos.

Hay muchas cosas que puedes realizar para celebrar este día con tus abuelos. Pueden realizar actividades que les hagan revivir aquellos bonitos recuerdos que tienen juntos.

El Día de los Abuelos es un momento ideal para sentarse y hablar sobre lo importante y amados que son, y lo mucho que han influenciado tu vida.

Los abuelos, en muchas ocasiones, son modelos a seguir que nos enseñan valores y enseñanzas, y cómo enfrentar las adversidades de la vida.

No importa realmente cómo elijas celebrarlo. Desde una cena en familia hasta una salida al aire libre, lo importante es pasar un tiempo juntos y recordar todos los buenos momentos que han compartido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí